Jueves, 25 de Abril de 2024 | 09:02:03
08/11/2017

Unánime rechazo de todas las regionales de la CGT a la reforma laboral

Las siete regionales de la CGT de Entre Ríos rechazaron los cambios impulsados por el gobierno de Macri. Pidieron poner fin al triunvirato que conduce la central a nivel nacional y a la legislatura provincial que no adhiera a la reforma de la Ley de ART. Advirtieron que "no queda otra que ganar la calle".

 

Todas las regionales que conforman la Confederación General del Trabajo (CGT) de Entre Ríos rechazaron por unanimidad los "proyectos de reforma laboral, previsional, tributaria y de salud" presentados por el presidente Macri el 30 de octubre y "la relación fiscal Nación-Provincia".

Tras un encuentro que se desarrolló este martes a la noche en el Sindicato de Molineros (UOMA) de Concepción del Uruguay, que tuvo como anfitrión al titular de la CGT uruguayense, Adalberto Sosa, y del que participaron los representantes de la central obrera de Paraná, Gualeguaychú, Villaguay, Colón y Gualeguay, elaboraron un documento al que también adhirió la regional Concordia, que por estar en proceso de normalización, no envió representantes. 

En el texto al que accedió NOTICIAUNO, titulado "Las siete regionales de Entre Ríos, en defensa de los derechos de los trabajadores", la organización sindical instó "a la conducción central de la CGT a tener una postura firme ante situaciones que perjudican a la clase obrera en su conjunto".

Asimismo pidieron "el acompañamiento de los legisladores provinciales y nacionales de Entre Ríos" y el de las CGT de la Región Centro (Córdoba y Santa Fe) para "defender el Régimen Jubilatorio, rechazar el cambio de la fórmula de ajuste de haberes previsionales y el aumento de la edad jubilatoria", entre otros puntos.

En otro párrafo del documento repudiaron "la adhesión de la CGT nacional y de la Provincia" al sistema que implementó la denominada "Cobertura Universal de Salud (CUS) "que no es otra cosa que un abandono de persona".

Reclamaron a la legislatura de Entre Ríos que “no adhiera a la reforma de la ley de ART” y solicitaron la conformación de una "conducción unipersonal" a nivel nacional que ponga fin al triunvirato que lidera la central obrera.

Finalmente advirtieron que "no queda otra que ganemos la calle en defensa de los trabajadores, jubilados, desocupados y estudiantes", en rechazo particularmente a los cambios a la legislación laboral.


Documento 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS