Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:53:37
08/11/2017

Durísimo: habrá reforma laboral “aunque los sindicatos no quieran”

El presidente Mauricio Macri lo advirtió en Nueva York frente a 150 hombres de negocios reunidos en el Consejo de las Américas. Su postura choca contra la estrategia que venía llevando el Gobierno con los gremios y la oposición.

 

La reforma laboral que impulsa el Gobierno tuvo su día más caliente este martes, luego de que circularan versiones de un acuerdo “ya cerrado” con la CGT que incluía el envío del proyecto al Congreso la semana que viene.

Esas versiones indicaban que los gremios habían aceptado el paquete entero propuesto por el Gobierno, incluso una supuesta cláusula que bajaría el monto de las indemnizaciones en un 40% promedio.

Los rumores aseguraban que detrás del acuerdo había una presión a los sindicalistas con causas por corrupción.

Por la fuerza con la que corrieron los rumores, la CGT debió salir a desmentir el acuerdo. Lo hizo el secretario gremial, el camionero Pablo Moyano, que reiteró que "antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores en la CGT se cortarían las manos".

En el Gobierno también desmintieron que esté cerrado el acuerdo, aunque rescataron que ya se avanzaron en varios de los 140 puntos que se presentaron en la reforma.

El día agitado por las versiones se complicó aún más con las fuertes declaraciones de Macri desde Nueva York.

"Tenemos una fuerte batalla con los sindicatos que por ejemplo no aceptan ni sistema de evaluación, pero los ciudadanos quieren reformas; las haremos aunque los sindicatos no estén de acuerdo", indicó Macri según la periodista argentina Silvina Sterin Pensel, de TN, que estuvo presente en la entrevista que el presidente le ofreció al célebre presentador Charlie Rose.

Esa durísima postura de Macri choca contra la estrategia que venía llevando el Gobierno con los gremios y la oposición. De hecho, el jefe de bloque del FPV-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, le prometió a la CGT que no iba a salir nada que no fuera acordado por los gremios.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS