Martes, 23 de Abril de 2024 | 13:47:18
03/01/2018

La joven que mató a su novio había simulado un secuestro hace tres años

Cuando tenía 16 años, Nahir Galarza había denunciado que la subieron a un auto, la drogaron y dejaron en un descampado. Nunca se pudo comprobar su relato y el hecho fue considerado “una travesura”.


La chica de 19 años imputada y detenida por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo de Gualeguaychú simuló un secuestro hace tres años, según los resultados posteriores realizados por los investigadores policiales y especialistas médicos. 

En 2014, Nahir Galarza estuvo varias horas ausentada de su hogar y nadie de su familia sabía nada de ella. Recién apareció en su casa en horas de la noche denunciando que había sido abordada, drogada y subida a un coche cuando salía del colegio, la Escuela Normal Olegario Victor Andrade.

La adolescente dijo que cuando salía de la escuela fue abordada y obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento. Indicó que luego de eso no se acordaba de más nada hasta que cerca de las 21 horas despertó tirada en un terreno baldío por la zona norte de Gualeguaychú, cerca del hipermercado Carrefour. Tenía pastos en el cabello y estaba un poco desalineada, pero nada que indicara que había sido víctima de algún delito sexual. El médico de Policía no constató lesiones ni marcas de ningún tipo sobre la piel y el fiscal que realizó la investigación no pudo acreditar la veracidad de lo denunciado; y el caso cayó rápidamente en el archivo.

El hecho quedó enmarcado como una mentira para cubrir una travesura de la joven.

Nahir está alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva y permanecerá en ese lugar hasta el inicio del juicio. En febrero, luego de que finalice la feria judicial, será sometida a las pericias psicológicas psiquiátricas que serán claves para detallar su personalidad y si está en condiciones para enfrentar un juicio oral. 

 

Fuente: Cronica

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS