Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 23:29:38
03/01/2018

La joven que mató a su novio había simulado un secuestro hace tres años

Cuando tenía 16 años, Nahir Galarza había denunciado que la subieron a un auto, la drogaron y dejaron en un descampado. Nunca se pudo comprobar su relato y el hecho fue considerado “una travesura”.


La chica de 19 años imputada y detenida por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo de Gualeguaychú simuló un secuestro hace tres años, según los resultados posteriores realizados por los investigadores policiales y especialistas médicos. 

En 2014, Nahir Galarza estuvo varias horas ausentada de su hogar y nadie de su familia sabía nada de ella. Recién apareció en su casa en horas de la noche denunciando que había sido abordada, drogada y subida a un coche cuando salía del colegio, la Escuela Normal Olegario Victor Andrade.

La adolescente dijo que cuando salía de la escuela fue abordada y obligada a subir a un auto, en donde la drogaron y perdió el conocimiento. Indicó que luego de eso no se acordaba de más nada hasta que cerca de las 21 horas despertó tirada en un terreno baldío por la zona norte de Gualeguaychú, cerca del hipermercado Carrefour. Tenía pastos en el cabello y estaba un poco desalineada, pero nada que indicara que había sido víctima de algún delito sexual. El médico de Policía no constató lesiones ni marcas de ningún tipo sobre la piel y el fiscal que realizó la investigación no pudo acreditar la veracidad de lo denunciado; y el caso cayó rápidamente en el archivo.

El hecho quedó enmarcado como una mentira para cubrir una travesura de la joven.

Nahir está alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva y permanecerá en ese lugar hasta el inicio del juicio. En febrero, luego de que finalice la feria judicial, será sometida a las pericias psicológicas psiquiátricas que serán claves para detallar su personalidad y si está en condiciones para enfrentar un juicio oral. 

 

Fuente: Cronica

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS