Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 07:21:43
11/01/2018

Los audios de Fernando Pastorizzo donde relata a sus amigos la golpiza que le dieron Nahir Galarza y una amiga

El joven asesinado en Gualeguaychú le contó por WhatsApp a un amigo la golpiza que sufrió en navidad, cinco días antes del crimen. "Casi me desmayé. Filmé un video, me torturaron" Nahir y una amiga, escribió.

 

A medida que avanza la investigación judicial para determinar los motivos del crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de Gualeguaychú cuyo asesinato confesó su novia, Nahir Galarza, los datos que se van conociendo revelan que se trató de una muerte anunciada.

En las últimas horas trascendió una conversación que el joven de 20 años asesinado el pasado 29 de diciembre mantuvo a través de WhatsApp con su amigo Agustín Ladner, quien declaró ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Allí, Pastorizzo cuenta un episodio ocurrido cinco días antes a la salida del boliche Bikini.

Ladner precisó que, cuando despertó la mañana del 25, se encontró con un audio de su amigo. Así se lo relató ante el fiscal, de acuerdo a la declaración testimoninal. “El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella (de Nahir, ubicada a la vuelta del boliche) y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”.

Este audio fue aportado a la causa. Allí Fernando, llorando, señala como la responsable de la agresión a Nahir Galarza y Sol Martínez, y que "lo habían amenazado que no dijera nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella".

Ladner también brindó un dato en su declaración que hoy podría servir y mucho a la investigación. Contó que el 18 de noviembre pasado recibió en el grupo de amigos de Whatsapp una foto de Fernando durmiendo y que había sido Nahir quien le había quitado el teléfono, se lo había desbloqueado y enviado a sus contactos. "Él tenía un Motorola que lo desbloqueaba con el dedo, tenía un patrón complicado, pero una noche nos mandaron una foto de él durmiendo y Fernando nos dijo que Nahir le desbloqueó el teléfono con su dedo y que le sacó la foto dormido y le borró un montón de gente", declaró.


Juan Cabrera, otro de los amigos de la víctima, también declaró ante el Fiscal y relató la conversación que mantuvo con Fernando el lunes 25 de diciembre por la tarde. "Nos sentamos en el patio a hablar de cómo estaba y quién le había pegado; y ahí me contó con detalles que había sido Nahir con Sol Martínez; que según él Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque".


 

Esta es la recreación de la conversación completa:

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS