Sábado, 20 de Abril de 2024 | 03:29:27
13/01/2018

Municipales piden a Varisco que aplique “urgente” la cláusula gatillo

Tras conocerse la inflación de 2017, ATE solicitó ante la secretaría de Trabajo que la Municipalidad de Paraná active la cláusula gatillo pactada en paritarias en marzo del año pasado. Los empleados habían acordado un aumento del 21 por ciento, que quedó 4 puntos por debajo de la suba de precios oficial.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se presentó ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y solicitó que la Municipalidad de Paraná sea citada a una audiencia conciliatoria “para dar cumplimiento al acta acuerdo suscripta el 22 de marzo de 2017 referida a la cláusula gatillo”.

En la presentación a la que accedió NOTICIAUNO, el gremio afirmó que el pedido “tiene carácter de urgencia” por “la inflación vivida a nivel nacional y la situación económica a nivel reginal”.

La nota fue presentada este viernes 12 de enero en horas del mediodía y lleva la firma del Secretario General adjunto de ATE, Francisco Garcilazo.

Vale recordar que los trabajadores municipales de Paraná acordaron en marzo del año pasado un incremento del 21% que se abonó desdoblado: 14% en marzo y 7% desde julio.

El acuerdo paritario firmado por el intendente Sergio Varisco incluyó además la llamada cláusula gatillo que permite a los trabajadores y obliga al municipio a aumentar salarios cuando quedaron por debajo de la inflación del período comprendido en el acuerdo.

Según el INDEC, que publicó la inflación de diciembre esta semana, la suba del costo de vida en 2017 trepó al 24,8%.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS