Viernes, 19 de Enero de 2018 | 14:34:54
13/01/2018

Municipales piden a Varisco que aplique “urgente” la cláusula gatillo

Tras conocerse la inflación de 2017, ATE solicitó ante la secretaría de Trabajo que la Municipalidad de Paraná active la cláusula gatillo pactada en paritarias en marzo del año pasado. Los empleados habían acordado un aumento del 21 por ciento, que quedó 4 puntos por debajo de la suba de precios oficial.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se presentó ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y solicitó que la Municipalidad de Paraná sea citada a una audiencia conciliatoria “para dar cumplimiento al acta acuerdo suscripta el 22 de marzo de 2017 referida a la cláusula gatillo”.

En la presentación a la que accedió NOTICIAUNO, el gremio afirmó que el pedido “tiene carácter de urgencia” por “la inflación vivida a nivel nacional y la situación económica a nivel reginal”.

La nota fue presentada este viernes 12 de enero en horas del mediodía y lleva la firma del Secretario General adjunto de ATE, Francisco Garcilazo.

Vale recordar que los trabajadores municipales de Paraná acordaron en marzo del año pasado un incremento del 21% que se abonó desdoblado: 14% en marzo y 7% desde julio.

El acuerdo paritario firmado por el intendente Sergio Varisco incluyó además la llamada cláusula gatillo que permite a los trabajadores y obliga al municipio a aumentar salarios cuando quedaron por debajo de la inflación del período comprendido en el acuerdo.

Según el INDEC, que publicó la inflación de diciembre esta semana, la suba del costo de vida en 2017 trepó al 24,8%.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS