Martes, 16 de Abril de 2024 | 08:03:18
05/03/2018

En los dos primeros meses del año cerraron 30 comercios en Concordia

La caída del consumo sumada al tarifazo eléctrico, el elevado costo de los alquileres, la presión fiscal y la inflación obligó a pequeños empresarios a cerrar las puertas. 

 

De acuerdo a un relevamiento realizado por comerciantes, inmobiliarias y el diario El Sol de Concordia, al menos 30 negocios bajaron sus persianas en los meses de enero y febrero.

Según fuentes inmobiliarias, “para muchos es imposible mantenerse, y enero y febrero fueron dos meses terribles para Concordia. Se terminaron las cosechas de citrus y arándanos, no recibimos a los uruguayos porque el cambio no les conviene y algunos se fueron de vacaciones y volvieron sin un peso y encima endeudados. Es notable cómo cayó el consumo y la inflación no le deja márgenes de ganancia a nadie, la salida que tuvieron era cerrar o reconvertirse”.

En el centro de Concordia hay locales vacíos con el cartel de “Alquila”, por la misma Peatonal, las adyacentes, Urdinarrain, Catamarca, Urquiza, desde Salta hasta Mitre; también, hay negocios cerrados en Alberdi y Aristóbulo del Valle.

Las inmobiliarias afirman que “no todos los negocios cierran, lo que pasa que no pueden sostener el precio de la ubicación y por eso tienen que reconvertirse, o cambiando de rubro incorporando otros productos o mudarse a otras calles donde consigan un alquiler más barato”.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad indicaron que el fenómeno que se viene produciendo desde hace dos años. “Son empresas y comercios que tenían poco personal o empleados en negro, en realidad fueron pocos despidos en estos últimos dos meses, ahora tenemos movimiento con el inicio escolar, pero la actividad está parada”.

El año comercial se inicia en el mes de marzo y reclama un cambio en las políticas económicas del país, “el cierre de negocios no es nuevo para nosotros, hay gente a la que no le va bien y cierran los negocios; ahora empezamos la cadena comercial, la situación está en stand-by, todos esperan el inicio de clases para tener movimiento, estamos notando un parate y puede desembocar en una recesión si no hay cambios en la política económica del gobierno nacional”, concluyeron desde la organización gremial.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS