Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12:53:05
16/03/2019

Impresentable: denuncian penalmente a Varisco por estar “colgado de la luz”

El intendente de Paraná y su pareja, la concejal Claudia Acevedo, estaban colgados de una bajada clandestina de electricidad desde mediados de 2016. El hecho fue constatado por funcionarios de Enersa que, junto a personal policial, notificaron al jefe comunal que estaba cometiendo un delito. En medio de los brutales tarifazos de Macri, nunca pagaron una factura de luz. La concejal Acevedo criticó a los funcionarios de la empresa de energía por cortarle el suministro ilegal.

 

Aunque resulte inconcebible, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, será denunciado penalmente al comprobarse que su vivienda estaba “colgada” de una bajada de electricidad de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), desde mediados de 2016 y por ende nunca pagó factura alguna. Varisco vive en calle Echagüe 842 junto a la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), quien recién se enteró que debía pagar el recibo de luz el miércoles a la tarde, cuando llegó una cuadrilla de obreros de Enersa, acompañada de personal policial de la Comisaría Segunda para notificarlos que en horas previas habían certificado que en el domicilio no existía medidor alguno y por ende se estaba cometiendo un delito penado por ley.

La notificación de la denuncia penal –realizada por el abogado de Enersa, Javier Francisco Toyé- no la recibió la concejal ni Varisco, sino su empleada, quien pidió “por favor” a los obreros que no dejaran sin servicio a la vivienda, pero no se le hizo lugar, según publicó Análisis.

Leé más: Aparecieron los memes de Varisco colgándose de la luz

Insólitamente y pese al tiempo que llevaban habitando la vivienda (3 años) nunca se preguntaron por qué jamás les llegó una factura de electricidad de la empresa Enersa, para pagar el servicio de luz como cualquier usuario .

En principio, la denuncia se hizo contra autores desconocidos, porque no había registro del morador de esa casa, pero después se comprobó que el inquilino era Sergio Varisco y por ende la situación del jefe comunal –que está imputado por narcotráfico- es complicada pues acaba de confirmarse la comisión de un ilícito.

El miércoles a la tarde, poco después del corte de luz –por lo cual hubo quejas de parte de la concejal hacia funcionarios de Enersa-, Acevedo y Varisco juntaron algunas pertenencias y se fueron de la vivienda. Recién retornaron ayer cuando por primera vez se colocó el medidor, por pedido del intendente. El medidor de energía quedó a nombre del actual presidente comunal de Paraná. Fue una persona de su estricta confianza a solicitarlo, con la copia del contrato de alquiler, que está a nombre de Sergio Varisco.

Lo que se tratará de determinar en próximos días, en Enersa, es cuál fue el gasto de energía que hubo en la vivienda en los últimos tres años por lo menos, para determinar el daño provocado a la empresa pública, ante el no pago de los diferentes períodos.

En abril del año pasado, Sergio Varisco se había referido a los tarifazos: “A nadie le gusta el aumento de tarifas pero salir de una Argentina en crisis, en la que íbamos a lo que lamentablemente hoy es Venezuela, tiene sus costos”, dijo en aquel momento.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS