Sábado, 20 de Abril de 2024 | 00:18:26
04/06/2019

El prontuario de Varisco: a juicio por narcotráfico, por fraude a la administración pública y robo de electricidad

El intendente Sergio Varisco –que pretende ser reelecto- ya tiene fecha en Tribunales para el juicio por defraudación a la administración pública. En los próximos días será girada a juicio la causa en la que está imputado por robar electricidad en la casa donde convive con la concejal Claudia Acevedo -que también busca su reelección-. En el medio, el intendente será juzgado por narcotráfico.

 

El intendente Sergio Varisco (Cambiemos) será juzgado por defraudación a la administración pública en el marco de la causa conocida como “Mutual Modelo”, y en este debate se acumulará también el legajo por haberse enganchado a la luz, que será elevado en los próximos días a juicio. En este caso el cargo que afrontará es el de "hurto de energía eléctrica". Además, la Justicia Federal lo tiene como imputado en la causa narco en la que están detenidos, entre otros, el concejal varisquista Pablo Hernández y la funcionaria de Cambiemos Griselda Bordeira. Varisco conserva la libertad por ejercer el cargo de intendente de Paraná, pero debe presentarse todas las semanas en el juzgado local para cumplir con los límites que le impuso la Justicia para mantener esa condición. En ese marco, también debe dar aviso si tiene que viajar fuera de la provincia. 

En la causa “Mutual Modelo” se juzgará la conducta del intendente de la capital provincial al intentar hacer un giro millonario de dinero a la entidad crediticia ni bien asumió su mandato, tres años y medio atrás. En este legajo también están imputados el secretario Legal  y Técnico del municipio, Walter Rolandelli –candidato a concejal en la boleta de Varisco-, y el presidente de la mutual, Ángel Picazzo.

El juicio de la causa “Mutual Modelo” estaba previsto para mediados del mes pasado (las audiencias estaban programadas entre el lunes 13 y el 16 de mayo), pero un planteo de su defensa por razones médicas logró postergarla y saltear todas las instancias electorales de este año, según publica la agencia APF.

Varisco estuvo internado por complicaciones en su salud desde fines de 2018 hasta febrero pasado, por lo que el Departamento Médico Forense de Tribunales aconsejó poner al menos seis meses entre el alta médica y el debate en Tribunales.

Sin embargo, está claro que Varisco estaba en condiciones de comparecer en Tribunales. De hecho viene haciendo campaña política desde febrero con caminatas, actos y recorridas por toda la ciudad hasta el día de hoy.

En Tribunales adelantaron que con esta causa se acumulará también el legajo por haberse enganchado a la luz, que será prontamente elevado a juicio. Cabe recordar que en marzo de este año la empresa distribuidora de electricidad Enersa presentó una denuncia  contra Varisco por haber constatado que la finca que el presidente municipal ocupaba con su actual pareja, la concejal Claudia Acevedo (ubicada en calle Echagüe), tenía una conexión ilegal al tendido eléctrico.

En esta causa ambos están acusados de “hurto energía eléctrica”. El dato extra en esta causa es que una de las garantes de Varisco y Acevedo en el contrato de alquiler del inmueble es Silvina María del Luján García, una abogada que el mandatario local ha insistido en nombrar como Jueza de Faltas de la Municipalidad, a pesar de los cuestionamientos al proceso que llevó a su elección.

Hay que agregar que el intendente de Cambiemos será juzgado nada más ni nada menos que por narcotráfico. Se espera que el juicio comience durante este año.

Varisco está muy comprometido en la causa. Escuchas, testigos y pruebas contundentes, llevaron a juez Leandro Ríos a procesar al intendente macrista, que a pesar de la magnitud de las causas en su contra, pretende ser reelecto en las elecciones de próximo domingo.

 

Con información de APF

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS