Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:09:09
06/06/2019

Papelón de Benedetti: pidió a los militantes de Varisco que no le corten su boleta para poner la de Bordet

En pleno cierre de campaña y a pocas horas de la veda electoral, el candidato a gobernador de Cambiemos protagonizó un hecho tragicómico: le pidió a quienes lo están traicionando que “hagan un esfuerzo” -dejen de cortar boletas-  y que militen “la boleta completa”.

 

Los macristas Atilio Benedetti (candidato a gobernador) y Sergio Varisco (candidato a intendente) estuvieron juntos en el acto final de Cambiemos en Paraná. Una imagen que contrasta con lo ocurrido durante los últimos días en la capital provincial.

Es que ante la inminente derrota en las elecciones, un Sergio Varisco desesperado apeló a la vieja política de la campaña sucia para intentar revertir el resultado que se le presenta claramente adverso el domingo 9 de junio en Paraná. Así se llevó puesto a Benedetti, con la publicación de spots en redes sociales propiciando el pegado de su boleta -la de Varisco- con la de Gustavo Bordet (PJ) y violentando cartelería pública de sus rivales con tijeras en el mismo sentido para descartar a su propio candidato a gobernador (Atilio Benedetti). Ante el estado público que tomó la jugada de Varisco para perjudicarlo, Benedetti no tuvo mejor idea que plantearlo en el acto principal de cierre de campaña. UN PAPELÓN.

Cambiemos cerró su campaña provincial este jueves en Paraná, con un acto en el club Olimpia que encabezaron el candidato a intendente local, Sergio Varisco, y el postulante a la gobernación, Atilio Benedetti, publica Informdigital.

Durante la última semana, Varisco llevó a cabo maniobras desesperadas para tratar de descontar la diferencia que le saca el candidato peronista Adán Bahl: mandó a repartir sus boletas –cortadas-  con las de Bordet, adulteró afiches de sus adversarios políticos en ese mismo sentido y publicaron spots en redes sociales donde se descarta –literalmente- a Benedetti como opción de voto.   

Fue tan grotesca la jugada que trascendió rápidamente en los medios de comunicación y por supuesto, Benedetti estaba al tanto.

Pero nadie esperaba que el hecho, que podría definirse como una traición del varisquismo hacia Benedetti, fuera expuesto abiertamente y sin vergüenza en un acto público. 

Benedetti no tuvo idea mejor que suplicar por un voto –o por el no corte-  en el cierre de campaña, ante dirigentes y militantes de toda la provincia y con la cobertura mediática que observó el inédito pedido de quien pretende ser la máxima autoridad de la provincia.

“También trabajen por nuestra lista completa”, solicitó Benedetti.

El diputado nacional pidió el voto a la militancia varisquista, que justamente es la que fogonea un corte de boleta en su contra a sabiendas que Benedetti no tiene chances de ganar la elección provincial y al tanto de que las encuestas también le dan abajo a Varisco: “les pido algo doble, yo sé que todos van a hacer el esfuerzo para que Sergio Varisco siga conduciendo los destinos de esta ciudad. Es importante que, en ese mismo esfuerzo militante, también trabajen por nuestra lista completa”, lanzó Benedetti.

“Es importante que hagamos un esfuerzo entre todos”, solicitó con un último aliento.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS