Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:26:40
07/06/2019

Causa narco: Varisco va a juicio el 19 de septiembre

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto a la banda de Daniel “Tavi” Celis. Las causas conocidas como Narcomunicipio y Narcoavioneta tienen confirmada la fecha de inicio del juicio.

 

El Tribunal Oral Federal de Paraná confirmó que el jueves 19 de septiembre comenzará el jucio oral y público respecto a las dos causas que vinculan a Sergio Varisco, el Estado Municipal y la banda de narcotraficantes de Daniel Tavi Celis. Se trata de los expedientes de la causa narcoavioneta y la de narcomunicipio, que serán ambos resueltos en un único juicio oral a desarrollarse en la sala de la Cámara Federal por la magnitud de las causas y la cantidad de procesados.

 

Mirá también: El prontuario de Varisco: a juicio por narcotráfico, por fraude a la administración pública y robo de electricidad

 

Sergio Varisco deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto al concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la extitular de la Secretaría de Seguridad y expolicía Griselda Bordeira. Además, en la misma situación estará Daniel Tavi Celis junto a los integrantes de su banda. En total son más de 34 los imputados en un juicio que será histórico y relevante para la política local. Durante el juicio habrá más de 60 testigos, según supo Análisis Digital.

Foto: Griselda Bordeira, Pablo Hernández y Sergio Varisco estarán en el banquillo de los acusados en la causa narco.

 

El primer expediente trata de la narcoavioneta marca Cessna que fue secuestrada por las fuerzas de seguridad antes de que los narcotraficantes traspasen los 300 ladrillos de marihuana desde la aeronave a una pick-up Chevrolet S10, en un campo de Colonia Avellaneda. La investigación logró demostrar que ese cargamento correspondía a la banda de Celis y con el avance de la Justicia se logró develar los vínculos que existía entre la banda narco y el Estado Municipal Cabe recordar que se trata de la causa que tuvo a Varisco, Hernández y Bordeira en calidad de testigos, la misma que mostró como Celis trasladaba la droga en camiones de basura del Municipio.

La segunda causa, conocida como la de narcomunicipio, es la que procesó a Varisco y sus aliados ya como presuntos partícipes de los hechos delictivos que los vinculan con la banda de narcotraficantes que manejaba la zona oeste de Paraná.

 

Mirá también: Narcomunicipio: nuevos detalles escalofriantes de la conexión entre Cambiemos y Celis

 

En marzo de este año, se confirmó que las dos causas se iban a resolver en un único juicio oral que será conducido por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná. Como la sede judicial de calle Urquiza -donde habitualmente funciona el TOF- iba a quedar chica, la decisión fue que el juicio se realice en la Cámara Federal con sede en calle 25 de Mayo. La magnitud de la causa no sólo tiene que ver con los vínculos de la casta política con el narcotráfico sino que además con la cantidad de implicados y testigos: más de 34 acusados y más de 60 testigos habrá desde el 19 de septiembre cuando empiece el juicio.

La noticia cayó como un balde de agua fría a pocas horas de que se realicen las elecciones a través de las cuales Varisco pretende ser reelecto el próximo domingo.

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS