Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15:50:51
11/06/2019

Cambiemos lanza a un “perdedor” como candidato a diputado nacional

Tras la dura derrota en las elecciones provinciales y locales, la alianza macrista ya piensa en las candidaturas nacionales y propone nombres que fueron rechazados por la mayoría de los ciudadanos. Les bajaron el precio a quienes ganaron en sus localidades.

 

El diputado provincial del PRO – Cambiemos, Esteban Vittor, dijo a un canal local que “van a proponer a Gainza (Emanuel) como candidato a diputado nacional”. Sin tomarse tiempo para analizar la dura derrota en las elecciones generales del pasado domingo, los dirigentes macristas ya piensan en las candidaturas nacionales. Bordet cosechó casi un 60 por ciento de votos en Entre Ríos y recuperó junto a Adán Bahl la intendencia de la capital provincial que gobierna Cambiemos con Sergio Varisco, el socio de Emanuel Gainza, ambos perdedores de la última elección. En el caso de Gainza –el candidato a diputado nacional del PRO- por partida doble –fue derrotado antes en las PASO-.

Tal definición resulta contraria al relato meritocrático del PRO en tanto no se reconoce a dirigentes de Cambiemos que, a pesar de la derrota provincial, lograron mantener sus territorios con triunfos para la alianza del presidente Macri. Tal es el caso del candidato a vicegobernador –y presidente del PRO de Entre Ríos- Gustavo Hein de Basavilbaso que logró retener la intendencia de su localidad, o el intendente reelecto de Chajarí, Pedro Galimberti (UCR), o el caso del jefe comunal de Victoria, Domingo Maiocco, que logró un triunfo, nada más ni nada menos que en la ciudad de la flamante electa vicegobernadora Laura Stratta, por citar algunos ejemplos.

Si por méritos fuese, estos nombres deberían ser gravitantes a la hora de definir candidaturas nacionales. Pero no es lo que se desprende de lo adelantado por Vittor que insiste con la figura del concejal paranaense.

Gainza fue derrotado por Varisco en las PASO de abril cuando se presentó ante la sociedad con un discurso “critico” a la gestión municipal e intentando mostrarse como “lo nuevo” de la política. Sin embargo, luego de las primarias, no dudó en volver a respaldar a lo que el mismo calificaba como “lo viejo”, es decir, a Sergio Varisco.

No solo acompañó en actos de campaña al intendente procesado por sus vínculos con el narcotráfico, también grabó spots publicitarios haciendo público su apoyo a Varisco y hasta posó en afiches y gigantografías para avalar la candidatura del derrotado jefe comunal de Cambiemos.

Como se afirma desde sectores de Cambiemos, el joven dirigente del PRO "borró con el codo" lo que había escrito con la mano antes de las PASO de abril. 

Vale recordar que Gainza fue socio y colaborador estrecho de Varisco durante toda la gestión desde su banca en el Concejo Deliberante.

Ahora, desde el mismo sector que responde al ministro Rogelio Frigerio y al propio Mauricio Macri, el actual diputado provincial y reelecto para un nuevo mandato, Esteban Vittor, dijo en una entrevista televisiva: “Vamos a proponer a Gainza como candidato a diputado nacional”.

Para el legislador paranaense, la candidatura de Gainza como diputado nacional responde a que “hizo muy buena elección en las PASO (perdió con Varisco, a quien tildó como “lo viejo” de la política). Es una persona, incluso de confianza y muy conocida del presidente Macri y del ministro Frigerio, de Marcos Peña; creo que puede ser un candidato para las elecciones, lo vamos a proponer”, adelantó.

Es llamativo que a menos de 24 horas de sufrir una derrota electoral de tanta contundencia, algunos dirigentes políticos ya estén pensando en candidaturas. Mucho más si los nombres en danza han sido perdedores –por partida doble- como el caso del concejal Gainza.

El concejal de Cambiemos que perdió las internas contra Sergio Varisco, dijo tras esa derrota que “los votos son de los vecinos”, en clara alusión a que él no incidiría en la voluntad de sus votantes para que acompañen a Varisco en las generales.

Pero bastó un reto del ministro Frigerio, una foto con el intendente que buscaba la reelección y enseguida acompañó y salió a pedir el voto por Varisco. Volvió a perder contra el PJ. Nada más ni nada menos que la capital provincial.

Es evidente que hay políticos que no alcanzan a comprender la magnitud del rechazo popular de las elecciones pasadas y le dan a la lógica marketinera un rol tan preponderante como excluyente.

 

SPOT DE GAINZA: “QUÉ ES LO NUEVO”

-Estaría bueno darle una oportunidad a lo nuevo

-Estaría bueno confiar en lo nuevo

-Estaría bueno apostar a lo nuevo

-Hola, soy Emanuel Gainza y quiero contarte qué es lo nuevo

-Lo nuevo es que no sean siempre los mismos

-Lo nuevo es que gente nueva tenga una oportunidad

-Lo nuevo es creer en los jóvenes

-Lo nuevo es ser nuevo…

 

SPOT DE GAINZA: “SOY EL NUEVO”

Lo nuevo está llegando a Paraná, si yo soy el nuevo

Soy nuevo y eso para nosotros es correr con ventajas

Porque planteamos una forma distinta de ver, pero sobre todo de hacer las cosas

Soy el nuevo, porque soy distinto a los mismos de siempre

Y soy tan nuevo, que la vieja política me quiso sacar de la cancha….

 

En abril, Gainza se autodefinió como “lo nuevo”, se mostró “diferente a los mismos de siempre” y criticó “la vieja política”. 

En mayo, Gainza se asoció con “los mismos de siempre”, militó para “lo viejo” y se mostró junto a todo lo que su marketing había “criticado”.

 

Las candidaturas a legisladores nacionales se definirán en los próximos días. ¿Habrá reconocimiento para los verdaderos ganadores de Cambiemos?

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS