Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10:27:09
24/06/2019

La UCR de Entre Ríos va a “expulsar del partido” a los radicales “amarillos y genuflexos”

Como adelantó Noticiauno, en el marco del cierre de listas a legisladores nacionales, el radicalismo fue contundente al señalar que “si un radical integra -no encabeza- las listas del PRO será expulsado de la UCR”. Solo una lista es encabezada por un boina blanca, como definió el Congreso. El resto de las opciones van en contra de ese mandato y ya hay dirigentes que se presentarán en el partido para solicitar la expulsión de los radicales amarillos.

 

La semana pasada, este medio publicó: Radicales con “lista propia” y “expulsión del partido” para quienes integren nóminas con el PRO. En esa oportunidad, los dirigentes radicales “puros” que integran la única lista que es consecuente con el mandato del Congreso de la UCR, Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga -“Futuro Entrerriano”-, adelantaron a NOTICIAUNO que se iba a respetar la definición del Congreso y que si el PRO no aceptaba que los radicales encabezaran las listas “se irá a las PASO”, a la par que había advertido que “si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR”.

Los nombres que representarán al radicalismo en “Futuro Entrerriano” son: el senador y exjefe del bloque de Cambiemos en la cámara alta provincial, Raymundo Kisser, seguido de la exconvencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal (ex presidenta del ARI). El tercer lugar va Francisco Larocca, presidente del GEN (partido que a nivel nacional no integra Camb emos, sino el espacio de Lavagna-Urtubey)

La nómina de diputados nacionales estará encabezada por el propio presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, seguido por la docente de La Paz Mariana Lamboglia.

La movida tiene el respaldo de dirigentes de toda la provincia que vienen planteando su rechazo a la continuidad de la alianza con el PRO (Luis Kirpach, Sergio Solari, Alejandro Carbó, Guillermo Vázquez, Armando Patat, Jorge Landra, entre otros) y que analizan las elecciones legislativas como la instancia para consolidar un espacio interno que les permita tomar la conducción del partido radical dentro de dos años.

Pese a la disconformidad con el PRO, se mantienen “orgánicos” dentro de Cambiemos (ahora, Juntos por el Cambio), por lo que intentarán “pegar las listas de diputados y senadores con la boleta de Macri-Pichetto, aseguró el senador Kisser a este medio.

Asimismo aclaró que “si, como ha ocurrido otras veces, no nos permiten pegar, iremos con boleta corta a las PASO y a las generales”.

Por su parte, el convencional nacional Jorge Landra dijo a Noticiauno que “no hay posibilidad de que se incorpore nadie del PRO” porque “esta lista es el cumplimiento de la resolución del Congreso que es obligatoria”.

Tras la determinación de algunos radicales de hacer caso omiso al mandato de la máxima autoridad partidaria, este lunes el convencional nacional Jorge Landra adelantó que pedirá la expulsión de los dirigentes inorgánicos.

Landra, publicó en las redes sociales que “aquel que integrare listas no encabezando sería expulsado del partido. Tengo el deber de informales que el lunes estaré pidiendo la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron”.

En principio, los dirigentes más conocidos que aparecen como "amarillos y genuflexos" -según Landra- son: Estela Olalla que acompaña a Alfredo De Ángeli (PRO), Gabriela Lena que va junto a Gustavo Hein (PRO) y María Alejandra Viola que está en la lista de Emanuel Gainza (PRO).

 

Con una foto del escudo de la UCR, Landrá publicó textualmente:

ATENCION!

“A los radicales que no cumplieron con el mandato del congreso partidario, máximo órgano institucional del partido, que decidiera que las listas deberían ser encabezadas por radicales y que aquel que integrare listas no encabezando sería expulsado del partido. Tengo el deber de informales que el lunes -por hoy-  estaré pidiendo la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS