Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:54:40
27/06/2019

Pagliotto: “Las candidaturas de Viola, Lena y Olalla representan el antiradicalismo”

Duro cuestionamiento al incumplimiento partidario –que deberá ser sancionado- de dirigentes que no acataron la orden de la UCR en el armado de listas para las elecciones nacionales. “Es un festival de incumplimientos. Un aquelarre de vanidades y antiradicalismo”, fustigó el radical Rubén Pagliotto.

 

El dirigente radical Rubén Pagliotto (ex GEN) -volvió a su partido de origen este año- criticó la violación del mandato del Congreso de la UCR por parte de los/as dirigentes que integran listas de candidatos a legisladores nacionales encabezadas por el PRO. Los nombres de las diputadas provinciales Gabriela Lena –en la misma boleta de De Ángeli (PRO)- y María Alejandra Viola –en la boleta de Gainza (PRO) junto a Stella Maris Olalla de Moreira –también con De Ángeli (PRO)- son el foco de los cuestionamientos por su grave falta de conducta partidaria al contradecir la orden del congreso radical que prohibía integrar listas en Cambiemos –ahora Juntos por el Cambio- si no eran encabezadas por un boina blanca, tanto en diputados como en senadores. Pagliotto no dudó en catalogar esta inconducta partidaria como “desopilante y con un grado de caradurismo e irreverencia absoluto” y agregó que “generan una interna entre desobedientes”.

Como contó NOTICIAUNO, “Lena, Viola y Olalla violaron el mandato de la UCR”, y se esperan sanciones disciplinarias por parte de la UCR de Entre Ríos. Es que el congreso partidario ordenó que las listas estén encabezadas solo por radicales dentro del ex-Cambiemos. Pero solo una lista –de las 4 que representan al macrismo entrerriano- cumple con lo dispuesto por el partido más importante de la alianza. Su presidente, Leandro Arribalzaga, dijo que “si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR”.

Al respecto, el abogado Rubén Pagliotto –que regresó a su origen partidario de la UCR tras su experiencia en el GEN de Margarita Stolbizer- dijo a Noticiauno que estuvo en el Congreso de Villaguay de “principio a fin” y que “efectivamente hay una violación del mandato del órgano más importante del partido”.

“Rubito”, como se lo conoce al respetado abogado penalista de Paraná, recordó a este medio que volvió a la UCR este año, tras incursionar –incluso con candidaturas- en el partido GEN. “Soy un afiliado más”, se autodefine Pagliotto, que cuenta con una larga trayectoria desde su juventud en el radicalismo. “Siempre fui radical”, reafirmó.

“Mi deseo de verdad y auténtico, es colaborar en la reconstrucción de la UCR. Ese es mi único objetivo: que recupere sus mejores prácticas y tradiciones y que se reconstituya”, dijo el abogado radical.

“Los países serios tienen partidos fuertes. Los partidos son instituciones fundamentales de la República. Hoy no existe la UCR. El partido está atomizado en pedacitos que pretenden representar sus dirigentes. Se ha perdido el sentido de construcción colectiva y de vocación de poder. La UCR tiene mucho para dar. Pero para eso debe primero reconstruirse, salir del letargo y dejar de ser convidado de piedra en una alianza meramente electoral, que hoy es apenas, a juzgar por lo que se ve, un amontonamiento de dirigentes, sometidos a los antojos de un laboratorio político manejado por Marcos Peña y un alquimista social como es Duran Barba. Ambos representan la antipolitica”, lanzó Pagliotto en declaraciones a Noticiauno.

Más adelante se refirió a la polémica que generó la presentación de listas de Juntos por el Cambio –ex Cambiemos- en la provincia.

Vale recordar que una resolución del último congreso del centenario partido decidió “potenciar la competitividad electoral de la UCR estableciendo para ello que las listas de senadores y diputados nacionales deberán ser encabezadas por un hombre o una mujer afiliados a la UCR”. Sin embargo no fue acatada por los/as dirigentes que integran listas combinadas con el PRO. Tal es el caso de la dirigente Stella Maris Olalla de Moreira y las actuales diputadas provinciales de la UCR, María Alejandra Viola y Gabriela Lena.

“Estuve en el Congreso desde antes que comience hasta que finalizó. El mandato fue claro y puntual: habrá una sola fórmula dentro de (ex) Cambiemos sí y sólo sí, tanto la lista de Diputados como la de Senadores, estuviesen encabezadas por candidatos de la UCR. Caso contrario, se iría a internas en el marco de las PASO”, confirmó Pagliotto lo adelantado por este medio.

“Fue la moción que cosechó más de 200 votos contra otra de máxima, que postulaba ir directamente como Lista 3, que obtuvo entre 12 y 14 votos. El “pillo” de Benedetti, al hacer uso de la palabra y luego de efectuada la votación dijo: “haremos todo lo posible para encabezar las listas”, ante lo cual el congresal por Paraná, Eduardo Cuadra, rápidamente le enmendó la plana y con énfasis y claridad le dijo: “no Señor, no se trata de hacer lo posible, se trata de cumplir acabadamente con el claro mandato del Congreso partidario”. O se encabezan sendas listas, o se dirimen las diferencias en las PASO”, relató Pagliotto sobre los pormenores del encuentro radical que se realizó en Villaguay.

Para el dirigente de la UCR, “Lena, Viola y Olalla, no sólo incumplieron, sino que de modo desopilante y con un grado de caradurismo e irreverencia absoluto, generan una interna entre desobedientes” dijo y agregó: “Aunque suene cómico es así. El binomio Lena-Hein compite contra la dupla Gainza-Viola, con un agravante -incumplimiento del incumplimiento-, no sólo que compite aliada a un PRO sino que lo hace en segundo término. Colofón: un festival de incumplimientos. Un aquelarre de vanidades y antiradicalismo”, fustigó Pagliotto.

Finalmente, catalogó la violación del mandato partidario de estos dirigentes como “un auténtico mamarracho que, además, visibiliza la decadencia de un partido que el día 26 de junio último cumplió 128 años de vida y que supo tener de los mejores y más abnegados dirigentes”, cerró.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS