Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:22:39
12/11/2019

Presupuesto 2020: Ballay brindó detalles del proyecto a legisladores de todos los bloques

El ministro de Economía de la provincia se reunió con los diputados y senadores para explicar el contenido del proyecto del Ejecutivo y brindar detalles que contiene de la Ley de leyes que los legisladores deberán tratar en las próximas semanas.

 

Comenzó en la Cámara de Diputados el análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2020. Con la presencia de los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Planificación, Luis Benedetto, los legisladores provinciales comenzaron el debate del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020. Los funcionarios expusieron los detalles de la norma a diputados y senadores provinciales de todos los bloques políticos.La presentación del contenido del proyecto de Presupuesto 2020 a legisladores de todos los bloques es el primer paso para el tratamiento de la Ley de leyes que diputados del PJ pretenden dar media sanción en los próximos días.

Los funcionarios del Ejecutivo se reunieron este martes con senadores y diputados de las diferentes fuerzas políticas para explicar los detalles del proyecto de presupuesto para el próximo año.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Marcelo Bisogni, adelantó que quieren darle media sanción al Presupuesto 2020 en la sesión del 19 de noviembre.

Bisogni señaló que la intención es que en la sesión del martes 19 de noviembre por la tarde, el proyecto de presupuesto que envió el Poder Ejecutivo el pasado 15 de octubre (tal como ordena la Constitución provincial) sea aprobado por la Cámara de Diputados. Luego pasará al Senado para su revisión y sanción definitiva.

Desarrollo Social y Salud: Sobre una proyección del presente año, Ballay dijo que "la idea de Bordet es sostener esta política pero la vamos a sostener con Rentas Generales. En Salud, se ven programas que eran asistidos por el Gobierno nacional y dejaron de serlo, este año fueron y serán atendidos con Rentas Generales".

El ministro de Economía se refirió además al decrecimiento de la planta de personal. Se pretende neutralizar el incremento. Hizo referencia a la gestión sobre el déficit de la Caja Previsional y sostuvo que hay conversaciones con la ANSES sobre este tema.

A su turno, el ministro Benedetto presentó la composición del gasto de obra pública, según fuentes de financiamiento y tipos de obra y estado. En los gráficos que presentó a los legisladores, se destacó la importancia que desde el Proyecto de Ley de Presupuesto se asigna a obras en educación, agua y saneamiento y las obras hídricas.

Senadores participaron de la reunión

Estuvieron presentes Raymundo Kisser, Miriam Espinoza, Nancy Miranda, Nicolás Mattiauda, Aldo Ballestena, Francisco Morchio, Mario Torres y Beltrán Lora.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS