Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10:53:43
14/11/2019

Repudio a Troncoso: trató de “hdp” al Papa y recomendó “llevar una granada para tirarle”

Tras la publicación de Noticiauno que daba cuenta sobre el comentario -por lo menos- desafortunado del diputado Ricardo Troncoso, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de la noticia y el legislador recibió críticas severas por sus palabras.

 

Como contó NOTICIAUNO, el diputado provincial y exintedente de Maciá, Ricardo Troncoso (Cambiemos) trató de “hdp” al Papa y recomendó “llevar una granada para tirarle”.

Ricardo Troncoso publicó un mensaje en Facebook con términos violentos e insultantes contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El legislador entrerriano de Cambiemos es una de las personas más allegadas al ministro Rogelio Frigerio.

El legislador entrerriano escribió un mensaje agraviante contra el Sumo Pontífice argentino y agregó un párrafo intimidatorio contra el Papa Francisco al sugerir a un dirigente del PRO -de visita en el Vaticano- que lleve una granada para “tirarle a ese hdp”.

El dirigente del PRO Entre Ríos, Hernán Blazquez, publicó este jueves en su red social Facebook: “En la Plaza San Pedro (Ciudad Del Vaticano) esperando bajo la lluvia la audiencia papal”, junto a una foto que grafica su presencia en el lugar.

En esa misma publicación, el actual diputado provincial Ricardo Troncoso –un hombre muy cercano al ministro del Interior, Rogelio Frigerio – escribió un mensaje repudiable contra la investidura del Papa Francisco –el argentino Jorge Bergoglio-.

Troncoso escribió textualmente: “No tenes plata para paragua llevaste la granada para tirarle a ese hdp”, en relación al Sumo Pontífice, con quien Blázquez anunció “una audiencia papal”.

 

La noticia comenzó a replicarse en las redes sociales y el comportamiento del legislador está cosechando severos cuestionamientos:

* “Sería bueno que los dirigentes de cambiemos pro forros y la lacra de los medios nacionales repudiaran al diputado. Como lo hicieran alguna vez con un amigo que dijo algo sobre el pte”.

 

* “Y bueno que la comunidad católica; lo recuerden en sus misas y reuniones y no lo olviden cuando vayan a votar!!!”

 

Ante las publicaciones realizadas por el Diputado Provincial de Cambiemos @RicardoTroncoso en la red social Facebook, comentando la publicación de un dirigente del PRO, quien se encuentra en el Vaticano: “El Papa Francisco con sus valores, creencias y formas, busca la Paz social y el Bien Común, y un diputado de la democracia debería respetarlo y favorecerlo. Expreso mi REPUDIO total a las mismas, las cuales representan una amenaza a la integridad física de una de las personas más nobles que hayan nacido en nuestro Pueblo. Lamento profundamente, que personas tan pequeñas, sigan eligiendo el camino del odio y la violencia”, escribió el exprecandidato a intendente de Paraná, Cristián Ulián.

 

 

* “Más allá de que partido sea. Repudio total al diputado. No faltes el respeto al Papa. Como católico quisiera que renuncies a tu banca”.

 

* “Que triste, pero sabemos que esto va a pasar , está escrito nos atacarán por todos lados , debemos estar más firme en la oración el demonio está suelto recemos por esa persona .. Lo necesita”.

 

 

* “Esto es increíble, una afrenta a toda la grey Catolica”.

 

* “Este personaje ofende al Papa, y también lo ofrende delirantemente los fundamentalistas que se apropiaron del Poder en Bolivia, más allá de los desaciertos, errores, y negacionismo de Evo Morales”.

 

 

* “Vergüenza debería tener este señor si se lo puede llamar así, debería disculparse y pedir perdón a la comunidad católica, este es el capanga inútil de legislador que tenemos en Rosario del Tala, sus expresiones como sus actitudes en la vida democrática no nos sorprenden porque siempre actuó de esta manera, en lo personal repudio totalmente su publicación y dichos”.

 

* “Santito el muchacho este. Que arregle sus temas con la justicia. No desentona con el resto de la banda pro...”.

 

 

En las redes sociales siguen los posteos en contra del legislador.

 

* “Cara rota no sabe dar gracias a Dios, vomita la mano de quién nunca abandona y encima tienen suerte, el papa es un elegido que tiene que ser respetado le guste a quien le guste”.

 

* “A mí me parece o esto es amenaza, y nadie lo va a investigar. Estoy más que segura que si fuera un Juan Pérez marche preso....”.

 

* “Pero que podes esperar de un burro que no sea una patada”.

 

* “Y éste personaje aspiraba a ser gobernador. Destilan veneno”.

 

* “Esto se llama incitar a la violencia”.

 

 

* “Que podes esperar de un ser miserable sino odio y miseria. Estos oscuros personajes han intentado opacar con agravios e injurias a la figura de Francisco. Espero que esa mente siniestra recapacite y valore a este gran hombre que camino entre nosotros y hoy es el sucesor de Pedro”.

 

* “Jaja Troncoso el que se queda con los vueltos de los trabajadores jajaja hdp cara dura”

 

 

* “Este comportamiento violento puede resultar de una mente distorsionada, que siente y ve las cosas de manera diferente a las demás personas. Está claro que debe tener un entorno donde prevalece el comportamiento agresivo. Un pobre hombre que piensa que su mente pequeña puede ser superior al Papa Francisco, deberán tomar precaución con este tipo de amenazas, la frustración de su vida lo lleva a opacar y agredir la imagen del Papa”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS