Lunes, 09 de Diciembre de 2019 | 15:29:42
03/12/2019

Cresto presentó un Gabinete reducido y renovado

El intendente mostró a los nuevos funcionarios que asumirán en su segunda gestión. Se trata de seis funcionarios que lo acompañarán en esta nueva etapa, que arranca con un nuevo esquema de la Administración. Ya había adelantado que achicaría el número de funcionarios.

 

Como adelantó NOTICIAUNO, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, tenía en mente “bajar la cantidad de funcionarios municipales”. Había dicho que "no tendría que haber más de 90 funcionarios y hoy son 112".

Por eso, Cresto, al anunciar el nuevo y reducido esquema de colaboradores para su segundo mandato, enfatizó en la importancia de "adaptar el esquema de las Secretarías y la administración local a los nuevos desafíos para consolidar el crecimiento de Concordia".

El reelecto intendente peronista de Concordia presentó el nuevo organigrama que deberá aprobar el Concejo Deliberante. Dicho proyecto prevé una reestructuración de las Secretarías y reducción del número de funcionarios políticos. "Tenemos un nuevo esquema que se adapta al crecimiento de la ciudad, a la potencialidad de desarrollo y a las necesidades y nuevos desafíos que nos obliga el actual contexto modernizando la gestión", dijo Enrique.

En la estructura del nuevo gabinete, se destaca un equipo conformado por jóvenes dirigentes junto a funcionarios que tienen experiencia en la gestión pública, amplia participación de las mujeres en lugares claves, y una estructura de Secretarías que definen los principales ejes de su segundo mandato en la Capital del Citrus: el fortalecimiento de la actividad turística, la jerarquización del vínculo con el sector comercial y el apuntalamiento de las políticas de industrialización, junto a una fuerte impronta en áreas como desarrollo humano y la definición del desarrollo urbano como planificación a mediano plazo, buscarán reforzar el camino de transformación de la matriz de Concordia, que ha sido la base de las políticas públicas impulsadas por el Presidente Municipal en estos cuatro años.

 

Gabinete renovado de Cresto

-Secretario de Administración y Gestión de Gobierno: Fernando Barboza

-Secretaria de Hacienda y Finanzas: Monica Lifschitz

-Secretaria de Desarrollo Urbano: Mireya López Bernis

-Secretaría de Salud y Deportes: Mauro García

-Secretaría de Turismo, Comercio y Producción: Aldo Álvarez

-Secretaría de Desarrollo Humano: Amadeo Cresto

 

Fuente: NOTICIAUNO

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