Lunes, 09 de Diciembre de 2019 | 15:15:30
03/12/2019

“Control del gasto público y transparencia”, los ejes de Vitor en la Legislatura

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Esteban Vitor, presentó este martes su proyecto de ley número 100 y pidió al oficialismo que vote las iniciativas que son de su autoría.

 

Con la presentación del proyecto 100, el diputado Esteban Vitor cerró su primer mandato como legislador. Fue reelecto en ese cargo en las elecciones provinciales de este año y continuará con su agenda de temas.

El diputado del PRO recibió este martes al periodismo para detallar su labor legislativa que estuvo centrada además en herramientas que acerquen al Estado a quienes más lo necesitan, como el caso de los proyectos que permiten la pesquisa neonatal o, en otro orden, la recuperación de alimentos para destinarlos a organizaciones sociales.

En un comunicado, el diputado macrista destacó que “el bolsillo de los entrerrianos forma parte de su agenda” y por eso insistió durante estos cuatro años en “revisar las condiciones del contrato del Nuevo Bersa SA como agente financiero de la provincia”, en virtud de las enormes ganancias que significa ese acuerdo para “la entidad que presta exiguos servicios a una clientela cautiva que son los trabajadores estatales de Entre Ríos”.

También la producción fue un segmento que motivó la presentación de proyectos. Tal el caso de “la ley de consorcios camineros” que el gobernador Gustavo Bordet se comprometió a sancionar - aún está en Diputados- y “la ley de góndolas”.

“La tarea legislativa ha sido fructífera. Me acompaña un equipo de trabajadores comprometidos. Cada uno de nosotros puso lo mejor para que cada proyecto sea un paso sustantivo hacia una provincia mejor. Esas herramientas están. Ahora resta la decisión política del peronismo, que es mayoría, de aprobarlas", dijo Vitor en conferencia de prensa.

El diputado agradeció también a sus pares de bancada que “acompañaron y nutrieron muchas iniciativas. Entre Ríos tiene un enorme potencial y desde mi banca está la decisión de trabajar a destajo para desarrollarlo, porque de eso depende el futuro”, sintetizó.

Finalmente y sobre su rol como legislador de la oposición, Vitor llamó a terminar con las miradas binarias: "Seguramente tenemos diferencias ideológicas y de formas,  pero estamos al frente de una misma provincia. Nos votaron para trabajar y vamos a hacerlo con las mejores herramientas que son el diálogo y la búsqueda de consensos. Tenemos la responsabilidad de ser la oposición y vamos a ejercerla con la seriedad que nos merecemos todos. El Estado no es un barril sin fondo y vamos a asegurarnos de eso", concluyó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Los resultados electorales en la provincia han desatado un sinnúmero de elucubraciones, análisis y fricciones, sobre todo en el peronismo. Objetivamente, los datos revelan que –por el momento- ese folclore político y la estrategia de Cambiemos de dividir al peronismo no tienen sustento.

+ NOTICIAS