Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:14:22
01/04/2020

Era funcionario de Macri, desvió fondos públicos, y ahora exige “una indemnización” a Fernández

Enrique Susevich, excajero de Cambiemos y extitular de Anses Paraná –quien reconoció en la Justicia haber desviado fondos públicos-, le reclama al gobierno nacional, en plena pandemia, una indemnización porque desde el 10 de diciembre ya no es funcionario. Pertenece al partido político que promueve cacerolazos para exigir rebaja de sueldos políticos.

 

El dirigente radical alineado políticamente con el excandidato a gobernador y actual diputado nacional Atilio Benedetti, es protagonista de un nuevo hecho bochornoso. Se trata de Enrique Susevich, que hasta el 10 de diciembre fue funcionario macrista en ANSES Paraná, quien reconoció en un acuerdo con la Fiscalía que espera ser homologado en la Justicia provincial haber desviado fondos públicos en la campaña de Cambiemos en Entre Ríos, como reveló NOTICIAUNO tras una extensa investigación periodística que dio origen a la causa penal.

Susevich era uno de los responsables financieros de la alianza UCR-PRO en la provincia y en ese rol administraba los fondos destinados a las campañas electorales de los últimos años.

El exfuncionario macrista y su militancia en las redes sociales 

 

Tras una investigación periodística de NOTICIAUNO, que determinó un desvío millonario de fondos públicos otorgados por el gobierno provincial a Cambiemos para la confección de boletas en el año 2015 y que fue “utilizado para otros fines”, Susevich tuvo que enfrentar una causa penal que iniciaron de oficio los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo.

La Justicia entrerriana resolvió que el excajero de Cambiemos desvió esos dineros, tal como había publicado este medio. Susevich, en juicio abreviado, aceptó la condena de un año y medio de prisión (condicional) por el hecho de corrupción, más dos años de tareas comunitarias y la devolución de 2 millones de pesos malversados en 12 cuotas.  

Ahora, el hombre de confianza de Atilio Benedetti (ver acá) utilizó la red social Twitter para hacerle un reclamo al gobierno de Alberto Fernández, en plena pandemia.

Textualmente escribió este martes:

Estás corriendo el eje @avanoliok, nosotros no somos grandes directores de empresas ni del FGS, somos laburantes que nos RAJASTE PERSECUCION POLITICA. INDEMNIZÁ Y PAGÁ. @NOalosdespidosenANSESyPAMI

Unos días antes había publicado también:

Lo primero que tendría que hacer es empezar por casa @alferdez, no hechar a los que fuimos nombrados en el 2016, para llenar de militantes oficinas que funcionaron muy bien. #NOalosdespidosenANSESYPAMI

Y el 27 de marzo pidió:

#NoalosdespideosenANSESY PAMI. Corresponde nos abonen liquidación final e indemnización.

 

De este modo, el corrupto confeso Susevich exige al nuevo gobierno (de otro partido político), que enfrenta la mayor pandemia de los últimos tiempos, que le pague indemnización porque –como ocurre cada vez que cambia una gestión- él ya no es más un funcionario público.

Lo llamativo es que Susevich pertenece a Cambiemos o Juntos por el Cambio, la fuerza política que promueve cacerolazos para exigir a las autoridades que asumieron hace 4 meses que se bajen los sueldos para afrontar la crisis que está generando la cuarentena que pretende frenar el contagio masivo del Coronavirus en el país.

Mientras eso ocurre -con el respaldo de grupos económicos opositores-, el referente macrista en Paraná se contacta con medios locales para que difundan su reclamo. Lo hace también a través de las redes sociales.

Susevich quiere que el presidente Alberto Fernández (es decir, los contribuyentes argentinos) le “pague” una indemnización porque quería seguir siendo funcionario después del 10 de diciembre, cuando cambió de mando el gobierno nacional. No acepta tener que irse a su casa, como cualquier funcionario político.

Por lo bajo y no tan bajo, algunos de sus correligionarios, que apoyan las medidas del gobierno nacional contra la pandemia, también le piden a Susevich que se vaya a su casa. Y no es precisamente por la cuarentena.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS