Jueves, 25 de Abril de 2024 | 23:17:31
14/04/2020

Oliva le propuso a Bordet la habilitación de nuevos rubros comerciales

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, presentó una serie de excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en el país. Lo hizo en consonancia con el intendente de Paraná, Adán Bahl.

 

El jefe comunal de Concepción del Uruguay participó este lunes de una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, autoridades provinciales y otros intendentes para avanzar sobre el pedido que realizara durante el fin de semana el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que las provincias implementen mecanismos de apertura comercial de acuerdo a las realidades que viven cada una de las localidades, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad sanitarias.

Oliva mantuvo reuniones previas con Cámaras empresariales y el Sindicado de Empleados de Comercio de Concepción del Uruguay, además de anunciar una serie de medidas para aliviar al sector afectado por la cuarentena.

Durante la reunión que se realizó en Paraná, los funcionarios presentaron sus peticiones al Gobernador para que sean enviadas al gobierno nacional. Más precisamente, al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encargado de coordinar con las provincias las excepciones para actividades comerciales que podrían ser habilitadas en los próximos días.

“La idea fue analizar e identificar las nuevas actividades que ameriten ser exceptuadas de cumplir con la cuarentena, ya sea por su valor para la comunidad o bien por el impacto que tiene en la economía local” destacó Oliva.

En consonancia con el intendente de Paraná, Adan Bahl, le presentamos al Gobernador y a su gabinete, la posibilidad de habilitar varios rubros comerciales. El horario de comercio sería de 9 a 13 -siempre a puertas cerradas- y luego el horario del servicio de “puerta a puerta” de 12 a 17”, explicó el intendente de La Histórica tras el encuentro.

Los rubros que propuso

Pañaleras, librerías, repuestos de autos y motos, lubricantes y accesorios, consultorios médicos y ópticas, bocas de cobro, materiales eléctricos, reparaciones de celular y electrónicos, elaboración de productos químicos, vidrierías y colchonerías.

Para elevar la nómina se tuvieron en cuenta sus características, tales como cantidad de comercios por rubro, cantidad de empleados, utilidad ante un posible desabastecimiento de elementos necesarios y sobre todo, los aportes de estos rubros al funcionamiento de organizaciones gubernamentales -fuerzas de seguridad y organismos sanitarios- que trabajan directamente en el control de la pandemia.

Finalmente, Oliva aclaró que “se trata de actividades que tienen que habilitar las autoridades nacionales y provinciales. Una vez que se autoricen con sus correspondientes normativas, deberán desarrollarse bajo las más estrictas normas de higiene, seguridad y en cumplimiento de todos los protocolos de actuación, los que serán provistos por los propios comerciantes” ya que “cada día que pasa, debemos ser más cautos y extremar los cuidados”, concluyó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS