Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:29:55
15/05/2020

Jaroslavsky resaltó a Stratta y sigue destacando gestiones de Bordet

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gracia Jaroslavsky, valoró la resolución de creación del Parque Industrial Victoria, que fue presentada por la actual vicegobernadora, también victoriense, Laura Stratta. La idea fue impulsada hace más de 20 años por Juan Carlos Stratta, padre de la vicegobernadora.

 

“Tenemos formalmente un parque industrial”, dijo la diputada Gracia Jaroslavsky (UCR) al resaltar la resolución que formaliza su creación. Recordó que la idea de que la ciudad cuente con un área destinada a las industrias fue impulsada hace más de 20 años por el histórico dirigente Juan Carlos Stratta, padre de la vicegobernadora Laura Stratta.

“Juan Carlos (Stratta) era un entusiasta del desarrollo, él se imaginaba a Victoria en el corazón del Mercosur como un polo industrial y yo imaginaba más una Victoria turística. Corrían por entonces los años 1998 y 1999, y el puente Rosario-Victoria era el caldero donde bullían todos nuestros sueños”, recordó la legisladora.

 

Leé más: Opositora destacó que Bordet está actuando “en forma muy efectiva” contra la pandemia

 

“Cuando me toca asumir la intendencia, Juan Carlos me presenta a la gente de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú y me contagió su entusiasmo, proyectamos el parque y lo establecimos en un predio que nos cedió la Provincia a cambio de una propiedad municipal. En el año 2000 comenzó a concretarse y desde ese momento todas las administraciones que se sucedieron hasta hoy fueron anclando la idea: la de la conformación del parque industrial fue una de las pocas que se transformó en política de Estado en el municipio”, rememoró Jaroslavsky.

“Hoy es un buen día, ver a Laura (Stratta) traer a su pueblo esta resolución que había soñado su padre hace más de 20 años me llenó de emoción“, dijo al referirse a que este jueves la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Producción Juan José Bahillo estuvieron en la Ciudad de las Siete Colinas e hicieron entrega a las autoridades locales de la resolución ministerial que incorpora al de Victoria al programa de Parques Industriales de la Provincia, lo que implica la posibilidad de gestionar fondos para infraestructura y desarrollo.

Jaroslavsky consideró que “es importante conocer la historia porque son muchos los que contribuyeron a concretar esta idea y es bueno saber que detrás de cada logro hay mucha gente que trabajó y que la historia no empieza con uno. Todos y todas somos parte”, aseveró.

Por último, la legisladora también resaltó la presencia de la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, que entregó dos respiradores y equipamiento al Hospital Fermín Salaberry en el marco de las medidas que se están tomando para fortalecer el sistema de salud en este contexto de pandemia.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS