Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:37:47
19/05/2020

Detuvieron y aislaron a un ciudadano alemán que viajaba escondido en un transporte brasileño

Este lunes por la noche, las autoridades sanitarias de Chajarí pusieron en marcha el protocolo por Covid-19, luego de detectar a un ciudadano alemán viajando escondido en un camión de origen brasileño. El gobernador había ordenado este lunes que refuercen los controles de ingreso a Entre Ríos.

 

La tranquilidad de la noche entrerriana se vio opacada cuando rápidamente se tuvo conocimiento de que un hombre de nacionalidad alemana viajaba escondido en un camión brasileño que había ingresado a nuestro país. Este camión fue interceptado en el kilómetro 343 de la Autovía 14 por un control de la Policía Federal Argentina, e inmediatamente se activó el protocolo por COVID-19.

Como contó NOTICIAUNOel gobernador Gustavo Bordet ordenó un fuerte control fronterizo para minimizar el riesgo de contagio que supone el ingreso de  personas que evitan el monitoreo epidemiológico. 

A las 23.30 una ambulancia del Hospital Santa Rosa de Chajarí, con un médico de Guardia del Covid, se trasladó hasta el lugar para llevar al ciudadano alemán hasta el nosocomio y aislarlo a la espera de instrucciones por parte de la Guardia Epidemiológica Provincial.

Surgió además un inconveniente con la comunicación ya que este hombre solamente habla alemán. A través de una videoconferencia con su tío que habla inglés iban a determinar el nexo epidemiológico. Se solicitó a la Justicia Federal que libere una orden al respecto sobre la conducta. Hay contacto con las autoridades sanitarias superiores determinarán los pasos a seguir. 

 

Fuente: Tal Cual Chajarí

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS