Domingo, 28 de Abril de 2024 | 08:24:25
03/06/2020

“Escuchame pajero de mierda, primero te vamos a cagar bien a trompadas, y el dedo te lo metés en el ojete o te lo vamos a hacer meter nosotros”

La tristemente célebre frase corresponde a José Ángel Allende. Un fragmento que resume la comunicación telefónica de pocos segundos con el entonces vicedirector del hospital de Nogoyá. Luego le pidió disculpas y se las aceptaron; pero al tiempo atacó de nuevo, a una mujer, la ministra de Salud, Sonia Velázquez AUDIO

 

A este personaje violento, la Justicia entrerriana le aceptaría un acuerdo de salvataje para que, unificando causas que no guardan ninguna relación y tramitaron por carriles diferentes (enriquecimiento, violencia de género y amenazas), pueda liberarse de sus compromisos penales.

Como contó NOTICIAUNO, la Operación Allende debe ser homologada por un juez de Garantías para que se haga efectiva. Por el momento es un “proyecto de sentencia” o más bien, un intento de impunidad.

Las amenazas de Allende se registraron en octubre de 2017 contra un dirigente político de Nogoyá que se desempeñaba como vicedirector del hospital San Blas. Ese mismo año había amenazado al periodista de Noticiauno, Martín Carboni, diciendo que podía sucederle lo mismo que a José Luis Cabezas si continuaba con las investigaciones en su medio. Esa vez fue el turno del abogado Juan Orlandi, quien se desempeñaba como Secretario Técnico y vicedirector del Hospital San Blas de Nogoyá, ciudad de la que es oriundo el exlegislador del PJ. Después de amenazar a Orlandi, el diputado Allende "pidió disculpas” y terminó acordando con el amenazado. Más adelante atacó de nuevo. Fue contra una mujer, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, que lo denunció.

 

NOTA DE ARCHIVO  - 23/10/2017

En diálogo con NOTICIAUNO, Orlandi relató que en horas del mediodía del domingo 22 de octubre, el diputado Allende lo "llamó por teléfono" y ofuscado "por alguna opinión" que Orlandi había manifestado ante un grupo de personas –sobre cuestiones referidas a la interna del Partido Justicialista- le dijo en una  conversación telefónica que fue grabada por la víctima: “Escuchame pajero de mierda, el día de la elección hinchando las pelotas, con internas. Primero te vamos a cagar bien a trompadas, y después cuando quieras presentarte a una elección, te presentás putito. ¿Entendiste? Te presentás. Acá no hay nada de dedo, ni no dedo. El dedo te lo metés en el ojete o te lo vamos a hacer meter nosotros”.

 

AUDIO DE OTRA AMENAZA DE ALLENDE

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS