Viernes, 26 de Abril de 2024 | 07:15:38
04/08/2020

Un concejal de Schneider comparó a Alberto Fernández con el genocida Videla

Andrés Spreafico, funcionario de Macri en el PAMI y actual concejal de Crespo, comparó a Alberto con el exdictador condenado por crímenes de lesahumanidad, a raíz del DNU que suspendió las reuniones sociales. El edil fue criticado por su irresponsabilidad política pero, lejos de reflexionar, insistió: “entre dos gobiernos autoritarios, uno elegido y el otro no. De los crímenes que cometieron cada uno de ellos también podemos hablar, pero no viene al caso”.

 

El concejal de Crespo y exfuncionario macrista, Andrés Spreafico, comparó al presidente Alberto Fernández con el exdictador Jorge Rafael Videla (condenado varias veces a prisión perpetua por crímenes de lesahumanidad) a raíz del decreto de necesidad y urgencia que suspendió por 15 días las reuniones sociales en todo el territorio nacional con el fin de frenar al aumento de contagios y de la tasa de mortalidad por coronavirus.

Spreafico, que asumió como concejal en diciembre en la lista del intendente de Crespo, Darío Schneider (el jefe comunal fue el que autorizó reuniones sociales violando la recomendación sanitaria provincial), es uno de los tantos opositores que se manifestó en contra del último decreto presidencial.

Bajo el hashtag Infectadura, el edil compartió en Facebook una imagen de los integrantes de la Junta Militar que organizó el golpe de Estado en marzo de 1976 (Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti), encabezada con la frase “A partir de mañana quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país”, leyenda que resume el decreto presidencial.

La imagen que publicó el concejal crespense comenzó a circular en redes sociales alentado desde varias usinas que promueven el slogan “Infectadura” (también compartido por Spreafico).

Vale recordar que aquella solicitada de Cambiemos aprovechando la fatiga colectiva generada por la cuarentena, fue muy cuestionada por la comunidad de científicos ante el peligro que representaba impulsar la desobediencia de los ciudadanos a las medidas de aislamiento en medio de una pandemia.

Entre quienes difundieron la “Infectadura” y ahora la comparación con los genocidas hay adherentes al gobierno de Mauricio Macri y unos cuantos exfuncionarios de ese gobierno, como Spreafico.

En 2016, y de la mano del intendente Darío Schneider, el ahora concejal consiguió un importante cargo en el PAMI. Macri lo designó mediante la Resolución N° 1511 de ese año en la Gerencia Operativa de la obra social de los jubilados en Crespo.

Tras la comparación con los genocidas, el concejal de Schneider fue criticado por su irresponsabilidad política. Varios le reprocharon que “siendo concejal elegido democráticamente, comparar el contexto actual con una dictadura cívico militar que torturaba y perseguía gente por sus convicciones”, no era responsable “más aún siendo una persona pública que nos representa desde su función”.

Lejos de tranquilizarse, Spreafico, que presidió la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, respondió: “La comparación de la humorada sería, para los que no entendieron o no quieren entender entre dos gobiernos autoritarios, uno elegido y el otro no. De los crímenes que cometieron cada uno de ellos también podemos hablar, pero no viene al caso”, escribió.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS