Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:04:36
08/09/2020

La Justicia negó recurso ante la Corte a empleados beneficiados por Varisco en plena campaña

El STJ de Entre Ríos rechazó un recurso extraordinario presentado por amparistas para llevar el pleito con la municipalidad de Paraná a la Corte Suprema de Justicia.

 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), con los votos de los vocales Germán Carlomagno, Juan Ramón Smaldone, Claudia Mizawak y la disidencia de Daniel Carubia, rechazó el camino de la Suprema Corte de Justicia para que dirima el conflicto generado en la Municipalidad de Paraná tras la sanción de un decreto firmado por el intendente Adán Bahl durante este año. Se trata de trabajadores municipales que cuestionaron ese decreto mediante el cual les quitaron ciertos beneficios –recategorizaciones y pases a planta permanente- que su antecesor, Sergio Varisco, les concedió en plena campaña electoral mientras buscaba su reelección.

 

ARCHIVO: Paraná desfinanciada: en 5 meses, Varisco incrementó 60 por ciento el gasto de personal

 

Con fecha 7 de septiembre (este lunes), el STJ de Entre Ríos rechazó un recurso extraordinario presentado por amparistas para llevar el pleito con la municipalidad de Paraná a la Corte Suprema de Justicia. Se trata de la presentación realizada por empleados del Municipio que habían sido recategorizados y pasados a planta en el último año de la gestión de Sergio Varisco, cuando el exintendente –ahora detenido por integrar una banda narco- buscaba su reelección representando a Cambiemos y que el actual intendente Adán Bahl decidió dejar sin efecto mediante el decreto 393/2020, consignó el portal Entreriosahora.

 

 

ARCHIVO: Varisco, sinónimo de escándalo y corrupción: sobreprecios y fraude al Estado

 

El fallo fue de los vocales Germán Carlomagno, Claudia Mizawak y Juan Smaldone. Los magistrados resolvieron el rechazo basados en que no se aludió a la "cuestión federal" en instancias anteriores y que por ello es improcedente el recurso. Fue un voto en mayoría, publicó Análisis.

Se trata del expediente "Seip Elizabeth Leonor y Otros C/Municipalidad de Paraná S/Acción de Amparo". Ahora, los amparistas sólo cuentan con la posibilidad de acudir a Corte Suprema de Justicia en queja por recurso denegado.

 

El FALLO COMPLETO al que accedió NOTICIAUNO.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS