Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:06:59
09/10/2020

Diputados: tomó estado parlamentario la ley de paridad

La iniciativa busca la conformación e integración igualitaria de hombres y mujeres en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil; consejos y colegios profesionales.

 

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria, con la presencia en el recinto del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano y los representantes de bloques políticos, Juan Navarro (Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Eduardo Solari (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). Por su parte, las y los demás legisladores participaron a través de la plataforma virtual.

Durante la sesión, el proyecto de Ley de Paridad de Géneros tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de Legislación General y a la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El mismo fue elaborado por la Red Multisectorial para la Igualdad –acción encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta-  y presentado por las diputadas del bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Silvia del Carmen Moreno, Carina Ramos, Paola Rubattino y María del Carmen Toller, con el acompañamiento de todos los diputados del bloque oficialista.

En ese mismo sentido, también tomó estado parlamentario un proyecto de la diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR).

Ambos proyectos buscan la conformación e integración igualitaria de hombres y mujeres en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil; consejos y colegios profesionales.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS