Jueves, 25 de Abril de 2024 | 07:20:23
27/10/2020

Entre Ríos: reabrió una fábrica que había cerrado por las políticas de Cambiemos

La empresa de neumáticos Imperial Cord reabrió hoy su planta en Gualeguaychú. En 2018 había suspendido la producción por efecto de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, que en 2019 los obligó a cerrar la planta.

 

Como contó NOTICIAUNO, en septiembre de 2018, la empresa productora de neumáticos de bicicletas y motos Imperial Cord, que lideró el mercado nacional en el rubro, paró su producción. El proceso de apertura económica, afectó seriamente a la empresa radicada en Gualeguaychú, que a partir del 2016 –durante el primer año de gestión de Cambiemos- se vio obligada a implementar un plan de achique de personal, lo que le valió fuertes reclamos sindicales. El proceso de reducción del plantel laboral continuó durante el 2017 y en el transcurso de 2018. El golpe de gracia ocurrió en 2019, cuando la empresa dejó de producir.

Hoy, atravesados por una pandemia que azota al mundo entero, aparece una luz de esperanza.

Imperial Cord vuelve a trabajar.

El titular de la empresa de neumáticos –que hoy reabrió su planta en Gualeguaychú, Daniel Bornico, indicó que "empezamos una nueva etapa de la empresa".

"Lo más doloroso fue cerrar las puertas y dejar en la calle a nuestros trabajadores. Hoy este gobierno nos indica que van a cambiar las políticas y apostamos de nuevo", afirmó.

Resaltó que "son todos los trabajadores, asesores, administrativos, ingeniero todos de Gualeguaychú con lo que generamos un total de 80 fuentes laborales".

"Nosotros desde año anteriores veníamos apostando a Gualeguaychú. Vimos que la gente de acá está tan capacitada como cualquier otra y por eso elegimos a los trabajadores locales. Eso es un orgullo", dijo el presidente de Imperial Cord.

En esta primera etapa de reactivación "vamos a producir cámaras y cubiertas de bicicletas pero en 120 días queremos volver a fabricar neumáticos para motos de baja cilindrada. Todo para el mercado local. Competir con los productos de China es muy difícil".

Bornico describió: "incentivos para los industriales no quedan en casi ningún lugar del país, a excepción de Tierra del Fuego. Pero apostamos a reactivar la planta que teníamos acá". Si bien reconoció que hay gestiones en ese sentido, aclaró que "a pesar de los intentos de Gualeguaychú y la Provincia para lograr incentivos, las gestiones fueron negativas".

"Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir. Ahora la escalada del dólar se compra a dólar oficial pero en la cadena es donde está por ahí esa disparidad", consideró.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS