Como contó NOTICIAUNO, este martes, tres diputados de Cambiemos presentaron una impugnación formal -ante el Senado provincial- al pedido de acuerdo para que Diego Lara presida el Tribunal de Cuentas. Los diputados del interbloque Cambiemos Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías MSE) formularon la impugnación al Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y tiene como fin “poner de manifiesto las razones objetivas que constituyen impedimentos del candidato postulado para ocupar la función de Presidente del mencionado organismo y señalar a los Sres. Senadores la inconveniencia institucional de la aprobación de su pliego”. (Mirá el texto completo de la impugnación)
Tras la publicación, desde el oficialismo respondieron a los legisladores opositores.
En un comunicado enviado a Noticiauno, el legislador provincial de Rosario del Tala y jefe del bloque peronista de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, les marcó la cancha a sus colegas de Cambiemos y manifestó que hay un alto grado de desconocimiento por parte de los diputados que presentaron la impugnación, a quienes acusó de “sembrar sospechas infundadas”.
Además le recordó a sus pares opositores que es la primera vez que los candidatos a presidir el organismo de control “surgen por un concurso abierto, transparente, equitativo y seguro en el que se evaluaron las condiciones éticas, morales y la idoneidad de los candidatos con la actuación de reconocidos especialistas y profesionales del derecho ", y en ese marco destacó que "acá no hay una selección directa del gobernador”.
“La impugnación que intentan hacer los diputados de Cambiemos carece de sentido porque la postulación de Diego Lara y de los demás integrantes de la terna, surge de un proceso transparente y equitativo con reglas que se aplican por igual a todos los candidatos. Estamos ante un proceso institucional muy riguroso y objetivo", sostuvo Navarro y agregó: "Cambiemos intenta sembrar sospechas infundadas y eso está lejos de enriquecer nuestras instituciones democráticas”.
En ese sentido, Navarro sostuvo que “hay quienes hablan de las instituciones sólo cuando éstas las benefician, y las desmerecen cuando el resultado no les gusta. Ese es el caso de los colegas de Cambiemos que intentan sembrar confusión sobre uno de los procesos institucionales más novedosos y objetivos que ha tenido la provincia en los últimos años", y destacó que "el trámite de selección del presidente del Tribunal de Cuentas todavía debe atravesar instancias en el Senado de la provincia, donde están representadas las fuerzas políticas mayoritarias”.
Fuente: NOTICIAUNO