Lunes, 18 de Enero de 2021 | 22:29:26
16/11/2020

Conflicto docente: toda la semana de paro

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realiza el plan de acción definido en el último Congreso. Esta semana será un paro de 72 horas de lunes a miércoles y la no concurrencia a clases presenciales ni virtuales el jueves y viernes. La semana próxima también habrá medidas.

 

Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir paritarias, este lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de noviembre AGMER instrumenta el primero de tres paros de 72 horas, resueltos en el CXC Congreso Extraordinario que sesionó el jueves pasado.

El plan de acción –que se inició el viernes pasado con un paro de 24 horas– continuará con otros dos paros de 72 horas que se realizarán los días 24, 25 y 26 de noviembre, y 2, 3 y 4 de diciembre.

El cónclave resolvió profundizar el plan de lucha docente, en reclamo de urgente convocatoria a paritaria salarial y en rechazo de la decisión oficial de retornar a la presencialidad en las escuelas.

En ese sentido, Agmer definió no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante esos días se realizarán acciones locales a definir por cada Seccional.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS