Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:32:07
19/11/2020

Interna del Covid: le respondieron a Piaggio que “no es este el momento de hacer política”

La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, salió al cruce de las recientes declaraciones del funcionario de Gualeguaychú que reclamó más acompañamiento del gobierno provincial para combatir la pandemia.

 

Desde el ministerio de Salud provincial respondieron las acusaciones del exdirector del hospital Centenario y actual funcionario municipal de Gualeguaychú: “Las expresiones de Roberto Piaggio son poco felices”, dijo la secretaria de Salud de la Provincia.

Como contó NOTICIAUNO, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Roberto Piaggio, dijo en declaraciones radiales que en su ciudad “posiblemente el sistema de salud colapse en una semana”. Denunció que el gobierno provincial “se ha cargado de lleno la situación en Paraná, pero acá no tenemos ese acompañamiento”.

La respuesta del gobierno provincial

Fue la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, quien salió rápidamente a tildar de “políticas” esas declaraciones y cuestionó el accionar del exdirector del nosocomio más importante de Gualeguaychú.

 Reh dijo que “no es este el tiempo para andar haciendo política” y aseguró que durante la gestión de Piaggio en el hospital Centenario detectaron la carga de “datos poco confiables”.

La funcionaria sostuvo en declaraciones a Radio Máxima que los dichos de Piaggio le parecieron “expresiones poco felices”.

Reh puntualizó que “la provincia está en una etapa epidemiológica estable aunque con algunas alteraciones que se producen puntualmente en algunas localidades. En cuanto a lo manifestado por el doctor Roberto Piaggio, me parecen expresiones poco felices, no es este el momento de hacer política ni de poner sobre la mesa diferencias de esta índole. Nosotros seguimos monitoreando junto al Municipio la situación epidemiológica, si bien hay que hacer algunos ajustes para equilibrar algunos datos que no eran confiables”, lanzó en referencia a la conducción de Piaggio en el hospital. Y aclaró que “tenían que ver con lo referido a la carga de datos de pacientes sospechosos porque las evaluaciones no eran las adecuadas, y por eso el Área de Epidemiología intervino y eso ya se ha subsanado y ahora hacemos un control estricto de esta cuestión. A lo mejor ha sido eso lo que le ha molestado al doctor Piaggio”, ironizó la funcionaria provincial.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS