Miércoles, 17 de Abril de 2024 | 22:22:25
24/11/2020

Los maestros inician otro paro de 72 horas

En la última sesión del Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) del 12 de noviembre se resolvió profundizar el plan de lucha. Convocan a realizar sentadas frente al Consejo General de Educación.

 

Como contó NOTICIAUNO, el Congreso Extraordinario de AGMER resolvió realizar un paro provincial el viernes 13 de noviembre en reclamo del urgente llamado a paritarias y en rechazo a la presencialidad en las escuelas entrerrianas. Como no hubo convocatoria del gobierno provincial ejecutaron un plan de acción que incluía otros 9 días de paro y 5 días más de desconexión. En total eran 15 días de paro.

Este martes se retoman las medidas con otro paro (el segundo de los programados) de 72 horas. El tercero y último está previsto para los días 2, 3 y 4 de diciembre.

La no asistencia a la presencialidad (5 días más de paro) será el 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Para esta semana, AGMER convocó a sus afiliados a protagonizar otra forma de protesta: las sentadas pacíficas en la vereda del CGE. “ANTE EL NINGUNEO DE LOS FUNCIONARIOS, NO NOS CALLAMOS. SUMATE A LA SENTADA Y SI NO PODES CONCURRIR, ENVÍA TU FOTO CON UN MENSAJE”, invitaron.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS