Martes, 23 de Abril de 2024 | 12:10:10
02/12/2020

Lo que dijo Lacoste es “una falsedad total”, afirmó el jefe de Policía de Federal

El Comisario Mayor Luis Aguiar salió al cruce de las acusaciones del diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) quien afirmó que la policía de Federal realizaba controles de tránsito para “recaudar”. El jefe departamental de la fuerza de seguridad dijo que “acá no hay ningún esquema recaudatorio, acá hay una cuestión de organización, prevención y seguridad, que nos ha permitido estar casi en delito cero”.

 

Como contó NOTICIAUNO, el diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) denunció que en el departamento del norte entrerriano hay “una nueva normalidad recaudatoria”. Señaló al Jefe de Policía por “adoptar este esquema de financiamiento” y cuestionó al gobierno provincial “por los pocos recursos que les transfieren”. En un comunicado enviado a este medio, el legislador lanzó una dura acusación contra las autoridades policiales del departamento Federal. Dijo que recaudan con los controles de tránsito “como si se tratara de una empresa o un banco que les establecen metas a sus empleados”.  Responsabilizó al gobierno provincial porque no envían los recursos necesarios.

Tras las polémicas declaraciones del diputado radical, el propio Jefe departamental de Policía de Federal, Luis Aguiar, no dudó en catalogar como “falsas” las acusaciones del legislador: “No sé cómo tomarlas, pero le diría que está bastante equivocado. Acá no hay ningún esquema recaudatorio, como lo dice el título, acá hay una cuestión de organización, de prevención y seguridad, que nos ha permitido estar casi en delito cero”, aseguró.

Aguiar detalló que “estos operativos llaman la atención porque se ha puesto énfasis en todo el departamento, pero no por una cuestión antojadiza, acá el tema es la prevención y la seguridad”, y agregó: “siempre tenemos gente rebelde que cuestiona la ley, pero en Federal no tenemos antecedentes de hechos con motochorros, ni graves accidentes, ni robos de motopartes o motovehículos, porque no tienen mercado y porque todos los días se repiten los controles”, expresó el funcionario policial.

 

Falsedad total

Respecto a las acusaciones del diputado Jorge Lacoste, el Jefe de Policía de Federal dijo:

“está equivocado, ya que nosotros no recibimos ningún tipo de canon por el secuestro de vehículos; en el caso de motovehículos sí porque hay un convenio entre la policía y las distintas municipalidades, y se recibe un porcentaje, pero ese no es el norte de los controles, el norte de los controles es la seguridad pública. La gente está conforme, porque yo no soy un jefe de escritorio, sino un jefe de calle que todos los días habla con la gente”.

 

“Me llaman la atención las manifestaciones del diputado nacional, no sé cómo tomarlas, pero le diría que está bastante equivocado. Acá no hay ningún esquema recaudatorio, como lo dice el título, acá hay una cuestión de organización, de prevención y seguridad, que nos ha permitido estar casi en delito cero”.

 

“Yo no sé con qué fin hizo esta declaración, pero me gustaría hablar personalmente con él para aclararle esta situación. Nosotros estamos trabajando, las 24 horas al servicio de la comunidad, y este esquema, como dice él, es una falsedad total ya que los controles son para darle seguridad y prevención a la ciudadanía”.

 

“Nosotros no andamos a la cacería de la infracción. Hemos dado bastas pruebas de nuestra integridad y honestidad en lo que hacemos. Hoy la policía está presente en el Departamento Federal, y eso me lo dicen los vecinos de la ciudad y del campo; está presente en cada uno de los lugares en los que tiene que estar presente”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS