Viernes, 19 de Abril de 2024 | 16:22:04
23/02/2021

Velázquez dice que “no hay vacunatorios VIP en Entre Ríos”

La ministra de Salud Sonia Velázquez respondió a los dirigentes de la oposición provincial que salieron a pedir información y aclaraciones sobre el escándalo de la vacunación de funcionarios y allegados que terminaron con el cargo del ministro Ginés G. García.

 

Como contó NOTICIAUNO, el espacio “Convergencia radical” que integra el propio presidente del radicalismo entrerriano, Leandro Arribalzaga, criticó al gobernador Gustavo Bordet por “no emitir una sola palabra” sobre la denuncia del intendente de Feliciano, Damián Arévalo, quien por redes sociales pidió información sobre supuestos acomodos para recibir la vacuna en esa ciudad.

También, el exministro de Macri, Rogelio Frigerio, se sumó a la ofensiva opositora afirmando que “decide vacunar a los amigos del poder, generando privilegios”, aunque omitió que hay dirigentes opositores que también se vacunaron salteando los protocolos sanitarios.

Al respecto, la ministra provincial afirmó que “desde el ministerio de Salud estamos muy abiertos. Recepcionamos las consultas, pero también si hubiera alguna denuncia que no condiga con los criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos, somos receptores y forma parte de nuestra obligación ética el llevar adelante las denuncias correspondientes”.

En una entrevista en un canal local aseguró que en Entre Ríos no hay vacunatorios VIP como intenta instalar la oposición. “No tenemos vacunatorio VIP. Nuestros efectores son receptores en cuanto a poder desarrollar cabalmente la campaña que venimos desarrollando. Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes. Seguimos haciendo un monitoreo muy de cerca”, se defendió Velázquez.

Finalmente, la ministra de Salud de Bordet celebró que en la logística provincial “no se ha perdido ni una dosis”.

“Desde el primer día incluimos a todo nuestro equipo de salud en la capacitación, pero además a través de comunicaciones formales que hemos establecido mediante la red de servicios de salud, en donde hemos sido muy claros y categóricos con los criterios sanitarios epidemiológicos en esta planificación del plan rector de la provincia.  Han cumplido con la cobertura de vacunación. Lo importante es que no hemos perdido ni una sola dosis, que podrían haberse presentado por problemas de logística o de grupo electrógenos, o de algún imponderable. Hicimos un trabajo muy bien aceitado con Enersa”, describió Sonia Velázquez.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS