Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:44:15
22/03/2021

Jorge Busti: “no tengo ningún interés en ser candidato a diputado nacional”

El exgobernador Jorge Busti salió a aclarar que no será candidato a diputado nacional, tras las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante de Concordia que lo referenciaban como un nombre a tener en cuenta de cara a las elecciones de este año.

 

En comunicación con NOTICIAUNO, el exmandatario entrerriano, Jorge Busti, dijo que “Daniel Cedro como presidente del Concejo Deliberante de Concordia y actualmente en su calidad de viceintedente -debido a la licencia de Enrique Cresto-, tiene todo el derecho a expresar esas declaraciones donde manifiesta que yo pertenezco o soy un referente del Frente Entrerriano Federal, pero personalmente quiero expresar enfáticamente que no tengo ningún interés en ser candidato a diputado nacional, de ninguna especie, nada”, introdujo Busti en la charla telefónica con este medio.

Como contó NOTICIAUNO, el presidente de Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro, es referente del Frente Entrerriano Federal (FEF), el partido político que fundó -en 2011- Jorge Busti para enfrentar al peronismo tras su pelea con el exgobernador kirchnerista Sergio Urribarri. En declaraciones a medios locales, Cedro dijo que aspiran a “protagonizar y compartir listas que se puedan plantear dentro del Frente de Todos”. A modo de oferta lanzó: “tenemos referentes importantes, como es el caso de Jorge Busti”.

Tras la publicación, Busti quiso poner blanco sobre negro en el asunto y negó rotundamente que tenga interés en una candidatura: “Estoy trabajando en dos proyectos culturales que los voy a desarrollar en los próximos 15 días e insisto en que no tengo ningún interés en integrar ninguna lista. Estoy convencido en que en la vida hay etapas para todo, yo he ocupado numerosos cargos elegido por el pueblo, pero ser candidato ahora no tengo absolutamente ningún interés”.

Respecto a la participación del Frente Entrerriano Federal en el armado de la estrategia electoral de la provincia, Busti coincidió con Cedro: “creo que lo que dice es cierto respecto a que en el Frente Entrerriano Federal hay una veintena de compañeros que tienen entre 30 y 50 años que pueden ser protagonistas en un posible armado de cara a las elecciones legislativas de este año. Coincido en el pedido de participación del FEF en la mesa de decisión para la conformación de las candidaturas porque vamos a seguir integrando el Frente de Todos acompañando al gobierno nacional en este momento tan difícil y que ha acompañado al gobernador Gustavo Bordet en todos estos años de gestión y merece que se lo participe en lo que se va a hacer”.

Finalmente, el exgobernador se mostró ajeno de los temas proselitistas de este año: “No sé qué es lo que se va a hacer, ni quiero ni enterarme si va a haber una lista única o habrá participación en las PASO. No conozco la voluntad del socio mayoritario del Frente de Todos que es el Partido Justicialista cuyo presidente es el Gobernador. Pero personalmente no tengo interés en integrar ninguna lista de candidatos a diputados nacionales”, insistió Busti.

“Por un lado hay una ley vigente que se tiene que cumplir que son las PASO, por otro lado estamos en medio de una pandemia que es la mayor preocupación y angustia de todos, así que no sé si son las condiciones correctas para hacer las Primarias. De igual modo habrá que ver cuál es la voluntad del gobernador, que tendrá que consultarla con todos los socios que integran el frente electoral. Pero no sé, ni tengo interés en participar en esa mesa, ni quiero ser candidato”, cerró.   

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS