Viernes, 19 de Abril de 2024 | 15:21:50
22/03/2021

Bv. Racedo: Cambiemos cuestionó el accionar policial y pide más diálogo

El bloque de concejales de la oposición emitió un comunicado cuestionando “las acciones de violencia” que se generaron este lunes entre organizaciones ambientalistas y la policía en el inicio de obra del ensanchamiento de Bulevar Racedo de Paraná.

 

La policía de Entre Ríos detuvo este lunes a integrantes de organizaciones ambientalistas que protestaban por el inicio de la obra de ensanche del bulevar Racedo de la capital provincial. Ante la tensión generada entre vecinos y delegados gremiales del sindicato de la construcción, la policía dispuso un operativo para garantizar el inicio de una obra que debe realizar el municipio local con el aval de la Justicia provincial. Los desmanes generaron la intervención de las fuerzas de seguridad y terminaron con dos personas detenidas. Las imágenes generaron fuerte indignación en los presentes y la oposición salió al cruce del intendente Adán Bahl para pedirle que evite “situaciones como las que se vivieron durante la jornada de hoy”, aunque reconocieron que “el fallo judicial habilita la obra”.

El texto enviado a NOTICIAUNO expresa que “ante los hechos ocurridos en la obra de Bulevar Racedo, desde el Bloque de Juntos por el Cambio queremos condenar las acciones de violencia y fomentar la creación de un espacio de diálogo entre los vecinos y el Municipio para poder evitar situaciones como las que se vivieron durante la jornada de hoy”.

 

Leé más: “Racedo: dos modelos de desarrollo en tensión”

 

Los ediles de la oposición aclararon que hay una medida judicial que da razón a la Municipalidad de Paraná: “No desconocemos el fallo judicial que habilita la obra, pero eso no implica que se abandonen las instancias de diálogo con los vecinos. El Municipio tiene opciones institucionales como las que propone la Defensoría del Pueblo para poder retomar la búsqueda de consensos y encontrar soluciones pacíficas ante este conflicto”, pidieron.

Para el bloque de Cambiemos, “las situaciones de violencia que vivimos no son parte de la cultura paranaense, no son las formas en las que resolvemos nuestras diferencias ni tampoco como expresamos nuestras ideas o posturas. El diálogo es el primer paso para que esto no vuelva a ocurrir y tenemos que trabajar de inmediato para bajar el nivel de tensión que se generó en nuestra ciudad”.

En otro párrafo, los firmantes del documento enviado a este medio (Walter Rolandelli - Maximiliano Rodríguez Paulin - Francisco Avero - Emanuel Gainza -asesor del bloque-), expresaron que “las obras y mejoras que necesita Paraná tienen que construirse en consenso con sus ciudadanos, no siempre es una tarea fácil, pero es la única forma de que todos los vecinos se sientan parte del avance y el progreso”.

Finalmente, pidieron al gobierno municipal que “generen un puente de conversación con los vecinos, que suspenda el avance de la obra hasta poder garantizar un esquema pacífico y que utilice las herramientas como la mediación de la Defensoría del Pueblo para poder destrabar el conflicto”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS