Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 06:38:42
23/04/2021

Entre Ríos: “Toda actividad que no sea esencial se tiene que suspender”, dijo la Ministra de Salud

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, advirtió sobre “la situación crítica” de los servicios de terapia intensiva. Según reportes nacionales, la provincia está atravesando uno de los períodos de mayor aceleración de casos.

 

La titular de la cartera sanitaria de Entre Ríos dijo que es preocupante la situación de los servicios de terapia intensiva. Instó a evitar “la alta movilidad social para este estado de situación” y dijo que “toda aquella actividad que no sea urgente o esencial se tiene que suspender o plantear para adelante”. 

 

Leé más: Entre Ríos registra casi 2.000 casos en las últimas 72 horas

 

En declaraciones a una radio de Paraná, Velázquez describió que “en este momento la provincia está atravesando unos de los períodos de mayor velocidad en cuanto a la aceleración de casos, es la más alta de lo que va la pandemia en base a los indicadores sanitarios. Nos está preocupando la situación crítica de nuestros servicios de unidad de terapia intensiva”.

Como contó NOTICIAUNO, Entre Ríos es catalogada como zona de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”, según el Ministerio de Salud de la Nación, con elevados registros de casos diarios que ponen en situación de colapso inminente al sistema sanitario provincial ante la escasez de camas disponibles.

Al respecto, la Ministra de Salud provincial dijo que “las características de pacientes internados, ahora son de edades más tempranas, y en ese sentido la clínica de estos pacientes se comporta de forma muy agresiva”.

Por eso, Velázquez entiende que es fundamental prevenir y evitar las aglomeraciones de personas. “La situación que estamos atravesando es consecuencia de conductas de interacción social que se han dado en estos últimos 14 días. Nos preocupa la alta movilidad social para este estado de situación, sobre todo cuando estamos con una atención tan importante en nuestras unidades de terapia intensiva. Toda aquella actividad que no sea urgente o esencial se tiene que suspender o plantear para adelante”, propuso.

 

Vacunas

“El ritmo de vacunación que estamos teniendo con la llegada de dosis es muy auspicioso. Llevamos más de 180 mil dosis aplicadas y más de 160 mil personas vacunadas. Vamos arribando ya a finalizar el segmento de mayores de 60, estamos repasando los distintos grupos de edades para poder incorporar a quienes no hayan dado su voluntad o hayan tenido algún inconveniente con la inscripción, por eso todos los grupos se van dejando abiertos. El martes estaríamos empezando con el grupo de 50 a 59 años con factores de riesgo, y vamos a priorizar las personas con diabetes grado 2 en adelante y personas que presentan obesidad mórbida o un índice de masa corporal mayor a 35”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS