Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:07:16
12/05/2021

Bordet apoyó la Ley de Emergencia Covid y criticó la “judicialización de la política”

El gobernador de Entre Ríos destacó el “gesto del Presidente” Fernández de llevar al Congreso el debate de una norma que establezca parámetros científicos para tomar medidas de restricción por la pandemia. Cuestionó las presentaciones judiciales de la oposición.

 

Gustavo Bordet opinó respecto del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo nacional que se conoce como "Ley de Emergencia Covid", cuyo proyecto busca establecer parámetros científicos para facultar acciones de gobierno contra la propagación del coronavirus, como contó NOTICIAUNO.

“La judicialización de la política es mala. Cuando se intervienen sobre decisiones que tienen que resolverse políticamente los estados judiciales realmente se complica de sobremanera la convivencia democrática en un país federal como es la Argentina”, dijo el gobernador en clara alusión a las medidas judiciales presentadas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio R. Larreta (PRO) hace unas semanas atrás para evitar el cierre de escuelas.

“El hecho de poder contar con instrumentos legales que nos den la previsibilidad de aplicación de medidas es justamente a partir de una ley”, agregó Bordet en declaraciones a la prensa.

El mandatario entrerriano dijo que es “un gesto importante del presidente Alberto Fernández de no limitar un DNU que después tiene que ser ratificado por ley el uso exclusivo de las restricciones en pandemia”.

Por último, destacó que “el ámbito donde tiene que discutirse, debatirse y aprobarse un proyecto que establezca y protocolice de manera homogénea para todo el territorio nacional es justamente el Congreso y me parece muy bien que se discuta ahí”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS