Sábado, 27 de Abril de 2024 | 00:09:49
15/07/2021

Nadia Burgos encabezará la lista de la Izquierda en Entre Ríos

La dirigente del MST en el FIT-U, Nadia Burgos, será la candidata a diputada nacional en primer lugar de la lista de la Izquierda en la provincia. “Con orgullo anunciamos que voy a ser la candidata por el MST para que la voz de los trabajadores llegue al Congreso”, dijo tras la definición del partido.

 

El nombre de Burgos se definió en el último plenario provincial (virtual) del MST en el FIT-U. “Tras intercambiar con compañeros y referentes de nuestra organización en diversas localidades, sobre la situación política, económica y sanitaria de nuestra provincia resolvimos esta candidatura para las elecciones de medio término”, resume el comunicado partidario.

En esta nueva contienda electoral, el MST sigue “insistiendo en ampliar el espacio del FIT-U con el resto de las organizaciones clasistas, con personalidades de izquierda social, ambiental y del feminismo por medio de una gran PASO donde se puedan expresar todos los distintos proyectos de la izquierda”.

Tras la confirmación de las alianzas del PJ y la UCR, como contó Noticiauno, Burgos cargó contra los oficialistas y opositores: “una vez más, se presentan con promesas que nunca cumplen. La fuerza que encabeza Gustavo Bordet, como la falsa oposición que ahora es representada por Rogelio Frigerio, son responsables de la crisis económica que estamos vivenciando en estos momentos”, lanzó.

“Para poner un ejemplo, la estafa de la deuda externa con el FMI que nos obligan a pagar con hambre y desocupación, es una herencia de Juntos por el Cambio refrendada por el Frente de Todos, una muestra de que son las dos caras de una misma moneda”, dijo la dirigente del MST Entre Ríos.

“Por eso queremos poner en pie una campaña para fortalecer una tercera voz anticapitalista y socialista. Una fuerza que represente las luchas sociales, ambientales y de género que están en curso en nuestro país y en Latinoamérica. Revolucionemos la política para que la crisis se deje de descargar sobre los trabajadores y los sectores populares. Tienen que ser los sectores concentrados, responsables de la crisis, quienes la paguen”, afirmó Burgos.

“Consideramos que es tiempo de romper con la falsa grieta que, desde que apareció, sólo ha servido para empobrecer a los trabajadores. Es hora de proponer algo distinto y poner una alternativa en pie, mi candidatura va a estar al servicio de esta tarea, de salir de esta crisis por izquierda”.

 

Finalmente, en declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, Burgos dijo que “el panorama que queda trazado de cara a las elecciones, es bastante similar al que se presentó en 2019. Tanto el Frente de Todos y Juntos por el Cambio –ahora Juntos por Entre Ríos-  expresan alianzas que, cuando les tocó gobernar, la receta ha sido ajustar a los trabajadores. El segundo lo hizo de manera abierta y el peronismo llegó en 2019 al gobierno prometiendo algo distinto, pero mantiene la misma línea, a tal punto que, hace unos días, el ministro de economía Martín Guzmán se mostraba contento por los avances en las negociaciones con el FMI para revalidar la estafa que nos dejó Macri”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS