Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:08:00
27/07/2021

Frigerio presentó su candidatura junto a un exfuncionario condenado por corrupción

El exministro de Macri y precandidato a diputado nacional presentó la lista que encabeza en Entre Ríos acompañado por Enrique Susevich, el cajero de Cambiemos que fue condenado en la Justicia provincial por malversar millonarios fondos públicos que había recibido para imprimir boletas electorales. Mientras era ministro de Macri, Frigerio había negado el acto de corrupción de Susevich.

 

Rogelio Frigerio presentó oficialmente en Paraná la lista completa de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en las PASO de este año. 

El jefe del PRO, que hace gala de su discurso anticorrupción, arrancó oficialmente su campaña proselitista con el pie izquierdo. Se fotografió con el excajero de Cambiemos, el radical Enrique Susevich, condenado por desviar millonarios fondos públicos en el marco de la campaña electoral 2015 y mientras era además titular de la ANSÉS Paraná designado por Mauricio Macri.

Como reveló NOTICIAUNO en una investigación periodística que concluyó en la condena a prisión condicional de Susevich, el cajero de la alianza Cambiemos administró de manera fraudulenta una cifra millonaria que había pedido al Estado provincial para imprimir boletas electorales.

 

 

Por las innumerables pruebas en su contra, en un acuerdo de juicio abreviado Susevich reconoció haber desviado dos subsidios estatales otorgados en 2015 por el gobierno de Entre Ríos que superaban en ese entonces el millón y medio de pesos, a cambio de una condena a un año y medio de prisión condicional, la realización de tareas comunitarias durante 2 años y la devolución de los subsidios con intereses.

Tras más de un año fuera de escena, el condenado Susevich reapareció ahora públicamente en la campaña de Frigerio.

 

 

Mientras era ministro y en pleno proceso judicial, Frigerio había defendido a Susevich negando el desvío de fondos que finalmente la Justicia condenó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS