Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 04:23:47
27/08/2021

Mientras Benedetti busca fotos en Buenos Aires, Galimberti le pega al PJ en Entre Ríos

La pelea interna en Juntos por el Cambio muestra las diferentes características sobre el ejercicio opositor en la provincia. El sector que lidera el exministro Rogelio Frigerio marca una clara impronta porteña, mientras sus adversarios provinciales, encabezados por Pedro Galimberti, hacen foco en la situación de los entrerrianos con críticas a los gobiernos peronistas.

 

El comando de campaña de la lista encabezada por el exministro de Mauricio Macri difundió este jueves un escueto comunicado con supuestas declaraciones de apoyo -no hay declaraciones públicas de los nombrados- a su lista por parte de dirigentes nacionales de Cambiemos y una serie de fotos de Atilio Benedetti -en Buenos Aires- junto al exministro de Economía de Cristina, Martín Lousteau (hoy en las filas de la UCR), el precandidato a legislador de Buenos Aires, Facundo Manes y con el expresidente de la Cámara de Diputados de Cambiemos, Emilio Monzó. También imágenes de un Zoom con el titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo.

Comunicado: “Facundo Manes, Emilio Monzó y Martín Lousteau se reunieron con el diputado nacional Atilio Benedetti y dieron un fuerte respaldo a la lista que encabeza Rogelio Frigerio. También hubo un zoom en el que el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que “los sectores productivos y la gente trabajadora de Entre Ríos van a estar bien representados en la lista de Frigerio, Antola y Benedetti”.

Este jueves los precandidatos a diputados nacionales Facundo Manes y Emilio Monzó, y el senador nacional Martín Lousteau expresaron su respaldo a los postulantes entrerrianos Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Atilio Benedetti, que encabezan la Lista 502-A “Juntos Entre Ríos”.

Alfredo Cornejo expresó en el zoom a sala completa que “Juntos por Entre Ríos es una oportunidad enorme para ponerle un freno al kirchnerismo”, y agregó que “el radicalismo está plenamente integrado en la lista”.

Finamente remarcó la importancia de esta elección: “Estamos a cinco diputados de que el kirchnerismo realmente vaya por todo”.

Por su parte, Rogelio Frigerio agradeció el acompañamiento de Cornejo y expresó que “los que nos une es el sentido común y las ganas de trabajar por una provincia y un país con trabajo y educación”.

A su vez, Benedetti agradeció el fuerte respaldo de la dirigencia nacional de la UCR: “Vamos a volver a darle al partido el lugar que se merece y el que supo tener”.

La predilección por la centralidad porteña es una marca registrada de la campaña de Frigerio en Entre Ríos. De hecho, ha sufrido cuestionamientos internos en la provincia por su aparición constante en medios capitalinos para hacer campaña local. Incluso su falta de arraigo entrerriano -nunca vivió en Entre Ríos- le significó el mote de “porteñito” por parte de un sector importante del radicalismo provincial cuando se refieren al exfuncionario macrista.

En tanto, sus adversarios internos en las elecciones legislativas del 12 de septiembre, encabezados por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, hacen foco solo en la provincia y desde la provincia. Si bien marcan sus críticas al gobierno nacional, la mirada está puesta en Entre Ríos.

El propio Galimberti dijo semanas atrás “Nunca vamos a salir en TN, pero nos van a encontrar siempre en la calle”, en clara alusión a la participación constante de Frigerio en medios porteños.

El contraste de este jueves significó un nuevo episodio que diferencia ambas propuestas opositoras para las PASO: mientras Benedetti mostraba fotos en Capital Federal y supuestos apoyos de dirigentes nacionales por Zoom, Galimberti, en Santa Elena, adelantaba que en las elecciones habrá “un voto castigo” al peronismo que gobierna la provincia y el país.

“Tendremos el respaldo de los entrerrianos por ser la principal propuesta de la oposición. Hay mucha disconformidad en la gente, no solo con la situación sanitaria, sino económica y social”, dijo el precandidato a diputado nacional por la lista 502 B Entre Ríos Cambia.

“Entre Ríos es gobernada por el peronismo hace veinte años. Solo basta mirar índices para notar que cada vez se hace menos obra pública y que el sistema de salud deja mucho que desear. La política debe medirse no solo por cuestiones económicas, sino por oportunidades que se dejan pasar. Entre Ríos viene retrocediendo y mirando a Santa Fe y Córdoba, en nuestra Región Centro, se nota la diferencia, se observa cómo avanzaron ambas en relación a nuestra provincia”, describió.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS