Sábado, 27 de Abril de 2024 | 05:13:01
12/02/2024

La “casta” concordiense no se ajusta: concejales triplicaron sus dietas

Los concejales de Concordia perciben una remuneración de 1 millón y medio de pesos por mes. La exorbitante suma también llega al bolsillo de los flamantes ediles libertarios Javier Antonio Aguilar y Yáiza Pessolani Bechet, la joven mileísta que pide “esfuerzos por una Argentina diferente” pero no se ajusta. La viceintendenta frigerista cobra más que los concejales. Secretarios con sueldos de 2 millones de pesos. 

 

Lejos del ajuste público imperante, los concejales de Concordia, ciudad emblema de la pobreza nacional, perciben una abultada remuneración mensual que asciende a $1.490.462,59.

La información a la que accedió Noticiauno muestra que el sueldo bruto que cobraron en enero representa el triple de lo que percibían hace menos de un año.

Como reveló Noticiauno en febrero de 2023 los ediles tenían una remuneración de $500.000.

Ahora, en medio de un ajuste descarnado cobran un millón de pesos más por mes.

La cifra resulta exorbitante y representa un verdadero privilegio de casta si se la compara, por ejemplo, con el Salario Mínimo Vital y Móvil que llega apenas a $156.000.

El desmesurado sueldo público que cobran las bancadas peronistas y frigeristas, beneficia también a los integrantes del flamante bloque libertario que, lejos de hacer un gesto frente al ajuste que puso en marcha su propio gobierno, y contribuir a la reducción del gasto del Estado, cobran el sueldazo sin chistar.

Se trata de la mileista de 20 años Yaiza Pessolani Bechet y el anarcocapitalista Javier Antonio Aguilar que asumieron el pasado 10 de diciembre.

A poco de aumir, a través de la red social Facebook, la joven libertaria instó a los concordienses a “unir esfuerzos por una Argentina diferente”.

 

El sueldo de la viceintendenta y los secretarios del Concejo Deliberante

La remuneración bruta que tiene asignada la viceintendenta de la ciudad de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza, asciende a $1.613.520,02             

El sueldo de un secretario del Concejo Deliberante trepa a 2 millones de pesos.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS