Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:32:21
17/02/2023

Concejales de Concordia cobran sueldos de más de medio millón de pesos por mes

Las remuneraciones de los concejales concordienses superan los $522.000 por mes. Es el doble de lo que cobra un concejal de Paraná.

 

Concordia cuenta, desde hace décadas, con elevados niveles de pobreza que alcanzan a la mitad de su población, y ubican a la ciudad como la segunda más pobre a nivel nacional.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) más del 49% de los concordienses se encuentra bajo la línea de pobreza y más del 10 por ciento de su población está en la indigencia porque no alcanza a cubrir siquiera una ración de alimentos.

Esta realidad, que en las últimas semanas ha sido alertada incluso por sacerdotes entrerrianos ante la escalada de violencia que atraviesa Concordia, contrasta con las inexplicables dietas de políticos con ingresos millonarios que conforman una verdadera casta disociada de la realidad que se consolida con cada gestión de gobierno local.

Es el caso de los concejales de Concordia que cobran por mes un sueldo que supera el medio millón de pesos.

La información a la que accedió Noticiauno revela que los ediles concordienses perciben una remuneración bruta de $522.650,39 (dato actualizado a enero de 2023).

Ese sueldo no solo ubica a los concejales de Concordia muy lejos de los ingresos de la mayoría de su pueblo, sino muy lejos también de sus pares de ciudades más grandes, como la capital de la provincia, Paraná.

El Censo 2022 dice que Concordia tiene menos de 200 mil habitantes y Paraná casi 400 mil.

Sin embargo, en Concordia, los sueldos políticos duplican a los de Paraná.

Noticiauno chequeó que un concejal paranaense percibe una remuneración mensual de $267.180 por mes (dato de diciembre 2022).

Los concejales de Concordia cobran el doble.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS