La audiencia comenzó con una introducción de la intendenta, luego tuvo una participación la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel y del analista en costos, contador Carlos Maizterrena.
Luego se abrió el espacio a los oradores previamente inscriptos, los cuales tuvieron un tiempo de cinco minutos para desarrollar su presentación e hicieron uso de la palabra por el orden de inscripción registrado en el sistema de Mi Paraná. Concejales de todos los bloques, quienes tienen a su cargo el tratamiento de la normativa, presenciaron el desarrollo de la audiencia. Además de los 22 oradores representantes de vecinales, organizaciones sociales y vecinos, los participantes que estuvieron presentes, pero que no hicieron uso de la palabra pudieron dejar sus inquietudes por escrito, las cuales también se harán llegar a la mesa de la audiencia y al Concejo Deliberante.
Al respecto, la intendenta, Rosario Romero, indicó: “Esta audiencia sin duda será enriquecedora, han participado distintas instituciones de la ciudad, cuyas voces vamos a escuchar atentamente y, puntualmente, nos señalan aspectos del pliego que piden corregir y en otros casos nos piden que el pliego sea reconsiderado. Nosotros, a todas las observaciones, las vamos a respetar, las vamos a contestar con argumentación y lo que sea viable, obviamente, lo vamos a receptar”.
“El Concejo Deliberante en pleno está escuchando la audiencia pública, así que esperamos que este ámbito sea productivo como todo ámbito de participación de la ciudadanía. Los vecinos han expuesto distintas cuestiones y hay algunas que se podrían llegar a solucionar tal vez en inmediato”, remarcó.