Gómez , de prolongada trayectoria investigando la comisión de delitos ambientales y con una experiencia de años en el tratamiento de temas vinculados a la defensa de los derechos a un ambiente sano fue invitado a dar una charla en Concordia por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER y la Asamblea Ciudadana de esa ciudad.
Gómez habló de la actualidad entrerriana y dio su punto de vista sobre la decisión del gobernador Gustavo Bordet de enviar al Senado un proyecto de modificación de la Ley que “prohíbe – a Entre Ríos - exportar madera a la República Oriental del Uruguay”, a partir del conflicto por la contaminación que produce la pastera uruguaya frente a las costas del Río Uruguay.
“En Entre Ríos se hace la Ley para favorecer la comisión de un hecho ilícito".
El Fiscal General de Tucumán lanzó un interrogante: "Mi pregunta es ¿saben acaso que eso los puede transformar en cómplices? Porque el gobierno de Entre Ríos, con el entonces gobernador Busti, se presentó como querellante contra la papelera UPM (ex Botnia) por el delito de contaminación", dijo.
Gómez recordó que la causa penal aún está abierta en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. "Si yo cambio la ley y le voy a proveer la madera, voy a ser cómplice del delito que por otro lado el gobierno está acusando", reflexionó.
"Podría ser acreditado por el delito de cómplice de contaminación. Entonces: ¿yo voy a necesitar alguna pericia de UPM que si está contaminando o no? Lo único que tengo que demostrar es que, con la Ley, se está autorizando. O sea, es cómplice del mismo delito que el gobierno de Entre Ríos ha denunciado y es querellante en esa causa que todavía no se ha cerrado", dijo el funcionario judicial.
Finalmente, Gustavo Gómez, cerró con una frase contundente: “En Entre Ríos se hace la Ley para favorecer la comisión de un hecho ilícito".
Fuente: Elentrerios