Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:22:16

"Si no hay respuestas del Gobierno", habrá un paro nacional

El miércoles se reunirá el triunvirato de la CGT con funcionarios nacionales. Vence el plazo y si el Gobierno no hace una propuesta "seria", los gremios convocarán a un paro. 

 

Pasado mañana es el último día para que el gobierno comunique su postura sobre un bono de fin de año, exención de aguinaldo sin Impuesto a las Ganancias, una compensación para los salarios alcanzados por la inflación y bonos para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, entre cosas, por lo que las autoridades gremiales advirtieron que si no obtienen respuestas satisfactorias anunciarán el día del paro nacional.

El miércoles, desde las 9, se reunirán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con autoridades de la administración de Mauricio Macri en la sede del Ministerio de Trabajo.

"Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro", adelantó Acuña en diálogo con Télam.

Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "da toda la impresión de que va a haber paro" y remarcó que, además de la reunión con funcionarios, "hay que sentarse con el Presidente también para empezar a buscar un camino".

Asimismo, también consultado por la agencia Télam, Abel Frutos, secretario de Finanzas, precisó que "el paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos" y aclaró: "Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá".

Rodolfo Daer, secretario de Producción e Industria de la CGT y titular del gremio porteño y bonaerense de la Alimentación, coincidió con sus pares e indicó: "El paro es inevitable en la medida que el Gobierno no dé las respuestas que los trabajadores esperan, y no tome nota del malestar y la tensión existente de la mayoría de los argentinos".

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS