Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:04:45

El Gobierno nacional creará una Agencia de Municipios

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se los informó a los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda. La idea es contrarretar la Federación Argentina de Municipios.

 

El Gobierno buscará crear una Agencia de Municipios que funcionará en paralelo y como contrapeso de la Federación Argentina de Municipios (FAM), según le informó hoy a los intendentes peronistas del llamado "Grupo Esmeralda".

La agencia apuntará a "darle una nueva representación a los 2200 municipios que hay en el país", en un ámbito más "dialoguista", "plural y consensuado" que el de la asociación que semanas atrás quedó en manos de la intendenta de La MatanzaVerónica Magario.

 

Te puede interesar también: "Frigerio planea la estrategia para enfrentar a Bordet en 2017"

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió hoy con los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Bolívar,Eduardo "Bali" Bucca; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un encuentro en el que también estuvieron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Tras hablar sobre cuestiones relacionadas a infraestructura y obras públicas, los funcionarios les comunicaron a los intendentes que buscarán crear una agencia de municipios que tenga mayor representatividad que la FAM, que el pasado 6 de octubre eligió a Magario como su presidenta, en un encuentro en el que estuvieron ausentes los intedentes de Cambiemos y del Grupo Esmeralda.

 

Te puede interesar también: "Cheques sin Bordet, la estrategia del PRO que no molesta al gobierno provincial"

 

Luego de la reunión Delfino afirmó: "Compartimos con un grupo de intendentes la imperiosa necesidad de que exista una agencia de municipios que nuclee a los más de de 2200 municipios que quedaron afuera de la FAM y que sea articulador entre las comunas y el gobierno nacional". Sin embargo, intendentes presentes en la reunión dijeron que sólo fueron notificados de la propuesta del gobierno, de la cual no se conocen sobre su futura constitución e implementación, y evitaron pronunciarse sobre su conveniencia.

 

 

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS