Argentina volvió a ser una mala noticia para la prensa internacional el día de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central y en medio de una huelga general que paró a todo el país en reclamo de cambios en la política económica del gobierno.
"Mauricio Macri recibe fuego amigo. En medio de la gira de reconstrucción de la confianza que lo llevó a reunirse con inversores en Nueva York, el presidente argentino recibió este martes la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo", publicó el diario El País, de España.
La BBC inglesa remarcó que la salida de Caputo se dio en medio del paro nacional que realizaron los gremios y advirtió que "la estrategia de Macri se fue al piso y las inversiones se desplazaron a otros países".
La nota más dura provino de la revista Forbes, que sentenció que si Macri no elabora un programa exitoso, "está frito".
"Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento", indica Forbes y define a la economía argentina como el "Titanic". Además indica que el lenguaje corporal de Macri en la entrevista que le hizo la agencia Bloomberg este lunes, es el de "un hombre bajo una extrema presión".
En un duro editorial firmado por Kennet Rapoza, se sostiene que “está claro que para el mercado, Caputo se ha quedado sin dedos para tapar los agujeros del Titanic. El barco se está hundiendo”.
"Macri invitó al FMI de vuelta a la Argentina en mayo. El país se estaba quedando sin dinero. Pero invitar al FMI es como cantar el deseo de la muerte política", escribe Rapoza. Incluso, asegura que sin posibles brotes de optimismo para el próximo año, la reelección de Macri está en serios problemas. En este sentido, pone en duda que el país no vaya a entrar en default.
Fuente: LPO