El Gobierno de Mauricio Macri pronostica un dólar promedio en torno a los $40 para todo el año próximo (así lo expresó en el mensaje que acompañaba el proyecto de ley de Presupuesto nacional que sancionó el Congreso), pero esos valores contrastan con lo que está sucediendo en el mercado, según explicó a NOTICIAUNO una fuente que opera en el Mercado a Término de Rosario S.A.
A un año de las elecciones presidenciales, el dólar mayorista a octubre de 2019 se vende en el ROFEX, el principal mercado de la Argentina para la compra y venta de divisas a futuro, a $53,23.
Esto es el “termómetro” que analizan los inversores para conocer el tipo de cambio que regirá en la Argentina en la víspera de las elecciones presidenciales.
Si el tipo de cambio “mayorista”, para las grandes operaciones, cotiza a $53,23 en los mercados a término, se espera que el dólar minorista -que se calcula siempre 1,30 pesos más caro- cueste casi 55 pesos para octubre de 2019.
En tanto que el “dólar PASO” –el que se negocia para las elecciones primarias de agosto- ya cotiza en el mercado a término a $50,23 pesos (mayorista) y $51,60 el tipo de cambio minorista.
Fuente: Noticiauno