Otra vez, Atilio Benedetti irá detrás del sueño de la gobernación. El actual diputado nacional de Cambiemos y frustrado candidato a gobernador en 2011 lanzó nuevamente su candidatura en un acto realizado este sábado en Concepción del Uruguay.
La fórmula del presidente, integrada por Benedetti y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue presentada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Estoy orgulloso de poder presentarles la fórmula de gobierno que va a cambiar esta provincia”, dijo el ministro, para darle pie a los candidatos que buscan disputarle la reelección a Gustavo Bordet.
En tono monocorde y sin menciones a la grave situación de la economía, Benedetti hizo hincapié en la “decencia” y la “transparencia” de Cambiemos, pasando por alto dos escándalos desatados días atrás, que involucran al intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien estuvo en primera fila en el acto, y a quien denunciaron penalmente tras descubrirse que estuvo tres años colgado “clandestinamente” de la luz en una vivienda que alquila en la capital provincial.
El otro hecho vergonzante al que omitió referirse Benedetti es el que involucra a Enrique “Quique” Susevich, su hombre de confianza, recaudador y referente de la Corriente Arturo Illia, quien manejó el dinero de las campañas electorales de Cambiemos en la provincia, a quien el Tribunal de Cuentas acaba de condenar a devolver los millonarios fondos públicos desviados en 2015, y a quien la Justicia citó para que designe abogado defensor en el marco de una causa penal iniciada por peculado tras la publicación de Noticiauno que reveló el desvío.
“Esta es la manera de sacar a Entre Ríos (...) Decencia, transparencia, honestidad y trabajo”, arengó Benedetti ante los dirigentes de la alianza que asistieron al acto.
“Ha llegado el tiempo de Cambiemos en Entre Ríos”, concluyó, en un brevísimo discurso que culminó con la frase “Se puede, se puede, se puede”.
Fuente: Noticiauno