La utilización de los subsidios estatales con fines electorales volvió a colarse en la campaña provincial.
El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, organizó un acto en Paraná para entregar cheques a algunos productores lácteos y a citricultores en el marco del Programa para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar (PRODAF) y el cuestionado funcionario macrista volvió a poner sobre el tapete el “uso electoral” de los fondos públicos en plena campaña política.
Es que, además del tono proselitista utilizado por Etchevehere en el acto institucional de reparto de subsidios -criticó la gestión de Gustavo Bordet- lo que desató la polémica fue la entrega de un aporte de medio millón de pesos a un candidato de Cambiemos.
Se trata del candidato a intendente de María Grande, Héctor Solari, que encabeza la lista 502 A "María Grande Puede Más", quien recibió un “Aporte No Reintegrable” de 480.000 pesos de manos del extitular de la Sociedad Rural.
“Nuestro compromiso es que donde hace falta está la Nación presente”, dijo Etchevehere.
Las explicaciones del candidato subsidiado
Enterado de las críticas que recibió y la indignación generada entre los productores por la utilización electoral de los subsidios agropecuarios, Solari se quiso justificar explicando que “hace un año cuando no era candidato tramitó la ayuda” de la Nación, y que “nada tiene que ver con mi actividad pública y política” haber recibido el subsidio en plena campaña electoral.
Lo cierto es que Solari, uno de los escasos productores tamberos que tiene la suerte de recibir ayuda del gobierno nacional mientras el resto de los tambos atraviesan una situación de quebranto, tramitó el subsidio siendo jefe del bloque de concejales de Cambiemos y además presidente de la Unión Cívica Radical de Paraná Campaña.
Lo recibió ahora que es candidato a intendente del riñón de Atilio Benedetti.
Fuente: Noticiauno