Lacoste –fuera de tiempo y con el hecho consumado- criticó el modo en que se cerró la lista del presidente Macri en Entre Ríos. Reconoció el rol minoritario del radicalismo en la lista de diputados provinciales y advirtió que hay que “rediscutir” la continuidad de Cambiemos en la provincia.
El diputado nacional Jorge Lacoste tenía aspiraciones para encabezar una boleta como candidato a gobernador en las próximas elecciones, pero una determinación del gobierno de Mauricio Macri lo hizo bajar para postular a Atilio Benedetti. No fue muy democrático y en el radicalismo aún quedan reservas históricas -sobre la importancia del debate interno- que se sintieron heridas nuevamente por las imposiciones del PRO –el socio gerente de Cambiemos- que con un dedo definió –nuevamente- las candidaturas en Entre Ríos.
En ese sentido, Lacoste no dudó en afirmar que “tenemos que rediscutir la cuestión de Cambiemos en Entre Ríos en torno a qué rol juega la UCR”.
Y lanzó una advertencia a los dirigentes radicales –beneficiados- por el PRO: “deberán ver de qué manera defienden la historia del radicalismo”.
Sus dichos toman mayor relevancia por la cercanía con la fecha de elecciones (2 semanas).
Sobre el protagonismo del macrismo –sin desarrollo territorial en la provincia- en el armado de listas, Lacoste dijo que “de 18 candidatos a diputados provinciales titulares, el radicalismo aporta 7, y el resto no los pudo la UCR”, según publica el sitio Babeldigital.
En el detalle, el diputado nacional dio nombres y apellidos de los dirigentes de su partido que son socios cercanos al macrismo. “(Atilio) Benedetti – que aspira a la gobernación- puso tres (diputados), (Sergio) Varisco –el intendente de Cambiemos a punto de ir a juicio por financiar una banda narco- colocó dos, (Fabián) Rogel –funcionario de Macri- puso uno y (Gracia) Jaroslavsky –que denunció en 2017 las “listas envasadas” del PRO- un candidato a diputado” en la lista.